Abascal se toma a broma que el PSOE se declare colectivo vulnerable

Son vulnerables a los crímenes de Estado, a la traición, a muchas cosas desde hace mucho tiempo

Politica 09/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
abascal-09-11.jpg
Santiago Abascal

Santiago Abascal, ha reaccionado a la intención del PSOE de presentarse como un colectivo perseguido en la querella que los socialistas han presentado por delito de odio contra los organizadores de la Nochevieja en Ferraz. Abascal, con cierto tono de mofa, el PSOE es vulnerable, sí, a la corrupción y a seguir en el poder bajo cualquier coste.

Preguntado sobre esa estrategia del PSOE para que su querella por delito de odio prospere, presentándose como una formación que fue perseguida por el franquismo, el líder de Vox ha admitido que sí, es un partido vulnerable. Pero, ha precisado, "vulnerable a la corrupción".

A partir de ahí, Abascal ha retratado al PSOE: Son vulnerables a los crímenes de Estado, a la traición, a muchas cosas desde hace mucho tiempo.

El partido que dio golpes de estado durante la República, el partido que se llevó el oro del Banco de España, el partido que impulsó la guerra sucia contra el terrorismo que deslegitimó al Estado, el partido que robó del erario, el partido que ha subido los impuestos asfixiando a los españoles a la vez que endeuda para décadas, el partido que ampara la violencia, el partido que ha pactado con los terroristas, el partido que ha traído a los comunistas al Gobierno, siendo el único país en que ocurre de toda Europa, el partido que amnistía a los delincuentes… es un partido vulnerable, pero al cumplimiento de la ley».

 El PSOE presentó la pasada semana una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la protesta ocurrida en Fin de Año junto a la sede nacional del partido, en la calle Ferraz, en la que se apaleó una piñata con la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

/contenido/21144/el-cofundador-de-greenpeace-desmonta-el-cambio-climatico-es-una-estafa-total

Los socialistas apuntaron a varios delitos, entre ellos, uno de incitación al odio, además de injurias contra la autoridad en ejercicio de su cargo, injurias y amenazas graves al Gobierno de la Nación, amenazas al presidente del Gobierno e incitación a la violencia. Para sostener el supuesto delito de odio -que sólo va dirigido a colectivos vulnerables, el PSOE apeló a su persecución durante el franquismo.

«Los hechos que denunciamos, incluyen reiteradas actitudes injuriosas respecto del PSOE y su secretario general, pero dan un paso más, utilizando un lenguaje absolutamente sacado de épocas pasadas, rojos de mierda, feliz 1936, a las puertas de nuestra sede, que suponen un señalamiento público de un colectivo, en este caso mediante el ataque a quien lo representa, por razones de carácter ideológico, colocando a este, al PSOE que representa, y sus miembros y afilados, en el centro de ataques fruto de ese señalamiento, como está ocurriendo durante los últimos meses, especialmente ante la sede del PSOE en la calle Ferraz, y respecto muchas de nuestras sedes en todo el territorio nacional», recogieron los socialistas en la denuncia.

Asimismo, argumentaron que el PSOE, como grupo de personas que defienden los postulados socialistas y los gobiernos que los llevan a cabo, fue perseguido durante la dictadura franquista, y durante la Guerra Civil -como se nos recuerdan en los hechos descritos con la mención a 1936 -, y nuevamente sus sedes, sus afiliados y simpatizantes se ven asediados desde noviembre de 2023 por estas concentraciones violentas que no consisten exclusivamente en una crítica o protesta política legítima, si no que trascienden procediendo a descalificar a través del insulto gratuito y las acciones de llamada a la violencia visibles el 31 de diciembre, contra el presidente, su partido, el PSOE y sus propiedades, simpatizantes y afiliados al mismo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Vox propone mandar a militares al Estrecho de Gibraltar

Impacto España Noticias
Politica 14/02/2024

Alegando lo que consideran "falta de voluntad y desidia" del Gobierno, los de Santiago Abascal, reclaman en su proposición no de ley que se declare la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho como una situación de "interés"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN