Feijóo dice a Von der Leyen que en España hay retrocesos en la lucha contra la corrupción y falta imparcialidad en el TC

Feijóo le ha trasladado su preocupación por la «falta imparcialidad» del Tribunal Constitucional en el caso de los ERE

Politica 04/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, durante la jornada de estudio que el Partido Popular Europeo ha celebrado en la localidad portuguesa de Cascais.

Durante esta reunión, ambos dirigentes de esta formación política han expresado su preocupación por la situación límite que se vive en Canarias, en la frontera sur de Europa, ante la llegada continua de inmigrantes en situación irregular, muchos de ellos menores no acompañados, según un comunicado de prensa del Partido Popular.

Igualmente, Feijóo le ha trasladado su preocupación por la «falta imparcialidad» del Tribunal Constitucional en el caso de los ERE.

Feijóo ha «lamentado que el Gobierno español llega muy tarde en la resolución de este asunto a pesar de que su partido lleva alertando de lo que iba a pasar desde hace muchos meses».

Igualmente, siempre según la versión del PP, han «coincidido en la necesidad de defender el Estado de derecho en toda la Unión Europea tras la aprobación de la Ley de Amnistía que no tiene cabida en la legislación española—como ha sentenciado el propio Tribunal Supremo—ni en la europea».

telefonos-movilesRedes sociales y teléfonos inteligentes detrás del colapso global de salud mental

En el encuentro, Feijóó ha trasladado a Von der Layen «los retrocesos que se han dado en España en la lucha contra la corrupción y ha incidido en que no se pueden rebajar los límites contra esta lacra como está haciendo el Gobierno español sino que lo que hay que hacer es precisamente persistir y endurecer en su lucha con todos los medios disponibles hasta conseguir que desaparezca definitivamente en nuestro país y de toda la UE».

En este sentido, el presidente del PP ha comentado con la presidenta de la Comisión «la situación de falta de imparcialidad que se vive en nuestro país con un Tribunal Constitucional, que tiene entre otros magistrados a dos excargos socialistas, que se está dedicando a eliminar las condenas impuestas por el Tribunal Supremo a antiguos compañeros de su formación implicados en el mayor caso de corrupción en España en los últimos 40 años».

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN