CEOE "no estará en el acuerdo" sobre el SMI

¿Quiere decir que si hay acuerdo a los trabajadores se les sube un 4% y si hay desacuerdo a los trabajadores se les sube un 5%? Eso es un nuevo criterio ¿no?"

Economia 10/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AAS
Lorenzo Amor

El presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha afirmado este miércoles que CEOE "no va a estar en el acuerdo" sobre el salario mínimo interprofesional (SMI) porque no se han atendido los requisitos que demandaba en esta negociación: indexación del SMI a los contratos públicos y bonificaciones para el sector del campo.

"Nosotros estaremos en la próxima reunión que se convoque, pero la respuesta ya la tienen. Y digo la tienen, porque es que ante estas circunstancias, lo que nosotros no vamos a entrar es en el chantaje. El diálogo social es muchas cosas pero en el espíritu del diálogo social no tiene cabida ni la amenaza ni el chantaje", ha subrayado Amor.

/contenido/21172/el-lider-de-vox-en-pontevedra-alvaro-diaz-mella-candidato-a-la-xunta-de-galicia

En rueda de prensa para presentar el Barómetro de ATA 2024, el presidente de ATA ha señalado que la postura de la CEOE ha sido "coherente", planteando una subida del 3% para el SMI más un 1% si se supera la inflación, en línea con lo acordado con los sindicatos en el pacto de convenios.

Por contra, ha denunciado Amor, el Ministerio de Trabajo, "sorprendentemente", introdujo en la reunión del pasado lunes sobre el SMI un criterio nuevo: "Se nos hace un chantaje. O estáis en una subida del 4% o ateneros a las consecuencias. ¿Quiere decir que si hay acuerdo a los trabajadores se les sube un 4% y si hay desacuerdo a los trabajadores se les sube un 5%? Eso es un nuevo criterio ¿no?", ha criticado.

En principio, la próxima reunión entre el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales para abordar la subida del SMI de 2024 se celebrará el próximo viernes. El rechazo de la patronal supone que el Gobierno tendrá que buscar un pacto con los sindicatos para el alza de esta renta mínima, actualmente situada en 1.080 euros al mes por catorce pagas.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN