El líder de Vox en Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, candidato a la Xunta de Galicia

El presidente de Vox en Pontevedra y cabeza de lista en las municipales de Vigo, Álvaro Díaz-Mella López, será el candidato del partido de Santiago Abascal a la Xunta de Galicia

Politica 10/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AAQ
Álvaro Díaz-Mella López

El presidente de Vox en Pontevedra y cabeza de lista en las municipales de Vigo, Álvaro Díaz-Mella López, será el candidato del partido de Santiago Abascal a la Xunta de Galicia en las elecciones autonómicas, que se celebrarán el 18 de febrero.

Díaz-Mella, de 61 años, no logró acta de concejal en las elecciones locales del 28M y fue el cabeza de lista en Pontevedra en las elecciones generales del 23J, pero tampoco Vox consiguió representación en el Congreso por esta provincia. 

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) en Know How Bussines College, Díaz-Mella tiene experiencia profesional en el sector de telefonía móvil tras ocupar, durante 19 años, cargos de gestión, distribución y comerciales en Telefónica. También ha desempeñado puestos de Dirección, Gestión, Marketing y Organización y Control de ventas en empresas de diversos sectores, como Seguros, Ingeniería y Transportes.

CON LISTAS EN TODAS LAS PROVINCIAS
La dirección de Vox ha ratificado su decisión de presentar candidatos en las cuatro provincias gallegas. Fuentes del partido en Galicia han confirmado que se trata de los presidentes provinciales de Vox de A Coruña, Orense y Lugo: Manuel Fuentes Lamas, María Jesús Fernández y Sonia Teijeiro, respectivamente.

Fuentes Lamas es inspector veterinario de Salud Pública; Fernández, con formación en Administración de Empresas y Finanzas, fue la candidata de Vox a la alcaldía de Orense en 2029; y Teijeiro, dedicada al sector maderero, fue la cabeza de lista por Lugo en las elecciones del 23J.

/contenido/21171/sanchez-reivindica-la-ley-de-amnistia

EXPECTATIVAS: ENTRAR
Vox no cuenta con presencia en el Parlamento gallego y no logró representación en el Congreso en ninguna de las cuatro circunscripciones gallegas. Las encuestas coinciden en augurar que la formación de Santiago Abascal tampoco conseguirá esta vez representación en el Parlamento autonómico, pero fuentes de la dirección de Vox indican que sus expectativas se concretan en entrar y, de conseguirlo, ser decisivos para la conformación del Gobierno autonómico obligando al PP a pactar.

Sobre la petición que el PP hizo a Vox para que no se presentara a los comicios del 18F, las mismas fuentes la desdeñan y afirman que, si la mayoría absoluta del PP de Alfonso Rueda está en riesgo por la eventual división del voto en el bloque de la derecha, será por su gestión, puesto que ellos ya se presentaron a las pasadas autonómicas gallegas, en 2020, sin obtener representación frente a la victoria de los 'populares'.

Por último, las fuentes indican que la campaña se hará en clave nacional y Abascal asistirá a todos los actos a los que pueda ir en Galicia.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN