El distanciamiento social de COVID "simplemente apareció", carecía de base científica, admite Fauci

El Dr. Anthony Fauci admitió ante el Congreso el martes que las pautas durante la pandemia para frenar la propagación del COVID-19 al mantener seis pies de separación "simplemente aparecieron", "fue un invento"

Salud y Bienestar 12/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Fauci-678x381.jpg (1)
Fauci

El Dr. Anthony Fauci confesó a los legisladores el martes que las pautas para mantener metro y medio de separación, aparentemente para limitar la propagación del COVID-19, "simplemente aparecieron" sin aportes científicos, "Fue un invento".

Fauci, de 83 años, reveló al Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la Pandemia de Coronavirus que la recomendación de "metro y medio de distancia" defendida por él y otros funcionarios de salud pública de EE. UU. "probablemente no se basó en datos científicos", según el presidente Brad Wenstrup (R-Ohio), quien también es médico.

Las escuelas de todo el país permanecieron cerradas hasta bien entrado el segundo año de la pandemia como resultado de las pautas de distanciamiento social, que fueron cuestionadas tanto por estudios de investigación como por otros funcionarios de salud.

"Nunca se me ocurrió que metro y medio fuera particularmente sensato en el contexto de la mitigación", dijo al New York Times en marzo de 2021 el Dr. Ashish Jha, decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown que se desempeñó como coordinador de respuesta al COVID del presidente Biden durante 15 meses.

El Dr. Anthony Fauci admitió ante el Congreso el martes que las pautas durante la pandemia para frenar la propagación del COVID-19 al mantener seis pies de separación "simplemente aparecieron". 
"Me gustaría que los CDC salieran y dijeran que esto no es un problema importante".

Cuando se le preguntó sobre un estudio en las escuelas de Massachusetts que encontró que solo un metro de distancia entre los estudiantes resultó en tasas de casos de COVID "similares", Fauci dijo que el mismo mes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estaban revisando "muy cuidadosamente" los datos y "probablemente" los actualizarían.

Fauci, uno de los principales asesores de la Casa Blanca de dos administraciones presidenciales, transcribió la entrevista ante el panel COVID de la Cámara de Representantes "reveló fallas sistémicas en nuestro sistema de salud pública y arrojó luz sobre serias preocupaciones de procedimiento con nuestra autoridad de salud pública", según Wenstrup.

Fauci, de 83 años, reveló al Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la Pandemia de Coronavirus que la recomendación de "metro y medio de distancia" "probablemente no se basó en datos científicos", dijo el presidente Brad Wenstrup. 
Esos "fracasos" incluyeron imponer mandatos de vacunación en escuelas y empresas.

"Después de dos días de testimonios y 14 horas de interrogatorios, muchas cosas se hicieron evidentes. Durante su entrevista de hoy, el Dr. Fauci afirmó que las políticas y los mandatos que promovió pueden, lamentablemente, aumentar la renuencia a vacunarse en los próximos años", dijo Wenstrup.

"Está claro que las opiniones disidentes a menudo no se consideraban o se suprimían por completo. En caso de que surja una pandemia en el futuro, la respuesta de Estados Unidos debe guiarse por hechos científicos y datos concluyentes".

Fauci, uno de los principales asesores de la Casa Blanca de dos administraciones presidenciales, transcribió la entrevista ante el panel COVID de la Cámara de Representantes "reveló fallas sistémicas en nuestro sistema de salud pública", dijo Wenstrup. Robert Miller

Wenstrup también dijo que los miembros del comité "siguen frustrados con la incapacidad del Dr. Fauci para recopilar información sobre el COVID-19 que es importante para nuestra investigación", mientras que "otros con los que hemos hablado recuerdan los hechos".

El representante Michael Cloud (R-Texas), quien forma parte del panel, dijo el martes por la noche que Fauci había mostrado una "asombrosa capacidad para olvidar lo que sucedió o luego encontrar formas de eludir cualquier tipo de responsabilidad por la influencia que tuvo", durante el evento de dos días.

"Se lavan las manos de cualquier tipo de responsabilidad, diciendo: 'Oh, esas decisiones fueron tomadas por los distritos escolares'. Pero los distritos escolares saben que, si no siguen las directrices que salen del gobierno federal, se exponen a demandas", dijo Cloud sobre Fauci y otros funcionarios de respuesta a la pandemia de EE. UU.

Wenstrup también dijo que los miembros del comité "siguen frustrados con la incapacidad del Dr. Fauci para recopilar información sobre el COVID-19 que es importante para nuestra investigación". 
"Dice que todavía no está convencido de que haya habido una pérdida de aprendizaje, que en su opinión, eso todavía está muy abierto a la discusión", dijo Cloud a The Post.

"Creo que si le preguntas a cualquier padre, te dirá que fue un gran golpe en el desarrollo de su hijo".

Los miembros del personal republicano dijeron que el exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) también "admitió que los mandatos de vacunación de Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19 podrían aumentar las dudas sobre las vacunas en el futuro", pero que aconsejó a las universidades estadounidenses "imponer mandatos de vacunación a sus estudiantes" durante la pandemia.

"Dice que todavía no está convencido de que haya habido una pérdida de aprendizaje, que en su opinión, eso todavía está realmente abierto a discusión", dijo el representante Michael Cloud a The Post of Fauci.

En 2021, Fauci también había dicho que estaba "demostrado que cuando se lo pones difícil a las personas en sus vidas, pierden sus tonterías ideológicas y se vacunan".

El subcomité selecto de COVID escuchará más testimonios de Fauci en una audiencia pública a finales de este año.

El representante Raúl Ruiz (D-Calif.), médico y el principal demócrata en el subcomité, desestimó la entrevista de la mayoría con Fauci en un comunicado como una "expedición de pesca extrema", y pidió a los republicanos "que pongan la transcripción completa" a disposición del público.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN