Turull (Junts) desmiente a Sanchez: La "gestión es integral" de la inmigración

Critica al consejero catalán de Interior y pide no tener "miedo" a asumir esas competencias

Politica 15/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
aas
Jordi Turull

Jordi Turull, ha asegurado este lunes que la cesión de las competencias en inmigración a Cataluña, acordada con el PSOE para permitir salvar varios decretos del Gobierno, es para la "gestión integral" de estas políticas.

Así lo ha sostenido en una entrevista en TV3, en la que ha explicado que en el momento del acuerdo no pactaron el contenido de la futura ley orgánica que materializará la cesión de competencias y lo negociarán ahora con los socialistas.

"Es una decisión política de gran calado, que es que la Generalitat pueda llevar a cabo la gestión integral de la inmigración en Cataluña con todas sus derivadas", ha recalcado.

Además, Turull ha criticado al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y ha pedido no tener "miedo" de asumir la gestión integral de las competencias en materia de inmigración.

/contenido/21257/policias-denuncian-la-fuga-de-26-magrebies-solicitantes-de-asilo-en-barajas

Lo ha hecho después de que Elena haya acusado a Turull de mezclar inmigración y seguridad con un objetivo electoral. "No ofende quien quiere, sino quien puede", le ha espetado el dirigente de Junts.

"Elena, cuando gobernaba el tripartito y era del PSC, el único Govern que pidió reuniones urgentes con el Ministerio del Interior con Rubalcaba para acelerar la expulsión de inmigrantes es el tripartito. Así que lecciones de no sé qué, las mínimas", ha subrayado.

Tras negar que mezclen inmigración y seguridad, ha pedido afrontar el debate para buscar soluciones a la multireincidencia "sea multireincidente quien sea, da igual el que viene de ocho generaciones de aquí como el que lleva 15 días".

Con todo, ha insistido que el objetivo de Junts es que "la institución de referencia sea la Generalitat" de cara a todos los inmigrantes en Cataluña para poder llevar a cabo políticas integrales.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN