Una diputada de Sumar llama 'subnormal' a Feijóo

El Partido Popular ha solicitado la dimisión de Engracia Rivera, diputada de Sumar por Sevilla, por compartir en redes sociales un mensaje en el que se llamaba "subnormal" a Alberto Núñez Feijóo

Noticias 17/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
engracia-rivera
Engracia Rivera

El Partido Popular ha solicitado la dimisión de Engracia Rivera, diputada de Sumar por Sevilla, por compartir en redes sociales un mensaje en el que se llamaba "subnormal" a Alberto Núñez Feijóo.

El Congreso de los Diputados debate en estos momentos la toma en consideración de la reforma del artículo 49 de la Constitución para la eliminación del término "disminuido" y su sustitución por "personas con discapacidad". Un contexto en el que según los populares resulta más indigno todavía que una diputada de Sumar repostee en sus redes sociales un mensaje con el texto "imagínate ser así de subnormal", en referencia al líder de la oposición.

 "En el día en que se está debatiendo la toma en consideración de la proposición de ley consensuada para la reforma del artículo 49 de la Constitución Española es inadmisible que un representante de la soberanía nacional avale este tipo de términos degradantes y humillantes", aseguran fuentes populares al respecto.

Por ello, desde el PP instan a que la líder de Sumar, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se pronuncie para "desautorizar" a la diputada de su grupo. "¿Respalda Yolanda Díaz esta actuación de su diputada?", se preguntan desde el seno del principal partido de la oposición.

Varios dirigentes de la cúpula popular se han pronunciado al respecto. "Está tardando en dimitir. No puede participar en un día histórico una diputada que utiliza estos términos", ha considerado, por ejemplo, el vicesecretario económico del PP, Juan Bravo.

También el portavoz nacional de la formación, Borja Sémper, que ha tildado de "indigno de una diputada nacional" el mensaje compartido por Rivera a través de sus redes sociales. "¿Qué mezquindad es esta?"

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN