Detienen en la frontera de Colombia a uno de los autores implicados en el atentado contra Vidal-Quadras

La Policía de Colombia ha detenido en la frontera a uno de los presuntos autores del atentado contra Alejo Vidal-Quadras, un ciudadano venezolano con una orden de búsqueda internacional

Nacional 18/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
EuropaPress_5565265_aleix_vidal_quadras_eurodiputado_pp-e1700293425817
Alejo Vidal-Quadras

La Policía de Colombia ha detenido en la frontera a uno de los presuntos autores del atentado contra Alejo Vidal-Quadras, un ciudadano venezolano con una orden de búsqueda internacional.

Según ha adelantado 'El Confidencial' y confirman a IEN fuentes policiales, el detenido es G. O. Higuera, sobre el que pesaba una orden de búsqueda por un delito de terrorismo en España.

La Audiencia Nacional envió a prisión por tentativa de asesinato terrorista a un detenido en Lanjarón (Granada) y dejó en libertad con medidas cautelares a su pareja, de origen británico, y a un tercer detenido en Fuengirola (Málaga).

Las pesquisas se dirigieron entonces a dar con el paradero del autor del disparo en una calle de Madrid el pasado 9 de noviembre, Mehrez Ayari, de 37 años, un francés de origen tunecino con múltiples antecedentes en Francia, su país de residencia, que el día del ataque cubrió su rostro con el casco de una moto.

La investigación señalaba indiciariamente la implicación de al menos otras dos personas más, entre ellas el venezolano detenido cuando trataba de entrar en Colombia.

/contenido/21305/el-hielo-marino-del-artico-se-eleva-al-nivel-mas-alto-en-21-anos

Desde Migraciones de Colombia se informó en redes sociales de que había pasado a disposición de la Policía de este país un venezolano "detectado cuando pretendía entrar al país con alerta roja de Interpol por terrorismo y es solicitado por las autoridades de España".

El propio Vidal-Quadras relacionó al régimen iraní con el intento de asesinato. El único detenido que ha ingresado en prisión es un ciudadano español converso al islam en su vertiente chiita.

La Policía informó el pasado 24 de noviembre que mantenía abiertas varias líneas de investigación tras constatar que el atentado contra fue preparado "de manera meticulosa durante semanas antes del día de los hechos", el 9 de noviembre en el centro de Madrid a plena luz del día, "llevándose a cabo vigilancias sobre la víctima, compras de material para su ejecución y reuniones en distintas partes de España".

Al español detenido en Málaga en la 'Operación Tercio' los agentes de la Comisaría General de Información lo relacionaron con la compra de la motocicleta que sirvió de vehículo al autor material del delito y que se encontró calcinada en un polígono industrial de Fuenlabrada (Madrid) poco después del ataque.

Las fuentes de la investigación consultadas señalaron a las horas del intento de asesinato que la principal línea de investigación era la denominada "pista iraní", como el propio Alejo Vidal-Quadras apuntó desde que fue disparado en el centro de Madrid por un hombre que se cubrió el rostro con un casco, hiriéndole en la mandíbula por el impacto de una única bala.

Vidal-Quadras, expresidente del PP y cofundador de Vox, fue también exvicepresidente del Parlamento Europeo y tiene una larga relación de apoyo a la oposición a Irán, que lo incluyó en la lista de personas señaladas por, según el régimen teocrática, dar apoyo a organizaciones terroristas.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
telegram-655x368

La Audiencia Nacional suspende el bloqueo de Telegram

Impacto España Noticias
Nacional 25/03/2024

El magistrado pide información sobre sus características así como sobre la incidencia que pueda tener sobre los usuarios la suspensión temporal que acordó en su auto del pasado viernes y cuya ejecución queda en suspenso

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN