Hunter Biden finalmente se enfrentará al interrogatorio ante el Congreso

A pesar de los intentos por evadir la citación, el hijo del presidente hablará a puerta cerrada ante los distintos comités de la Cámara Baja que llevan adelante el juicio político

Internacional 20/01/2024 Emmanuel Alejandro Rondón
7e67aaf330668de0fd3e242a4e353fc1u5-1-e1614337211885
Hunter Biden

Finalmente, Hunter Biden hablará bajo juramento con los republicanos de la Cámara de Representantes.

El hijo del presidente de los Estados Unidos testificará ante los comités de la Cámara de Representantes que dirigen la investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden por presunta corrupción.

La fecha para comparecer se estableció para el próximo 28 de febrero, en lo que se espera será una jornada clave en las investigaciones de los republicanos.

Hunter aceptó declarar ante los comités luego de no testificar el pasado 13 de diciembre, cuando montó un espectáculo en las afueras del Congreso convocando una rueda de prensa mientras desafiaba los esfuerzos de los legisladores republicanos que lo esperaban dentro del recinto.

Los republicanos dijeron públicamente que iban a acusar a Hunter Biden de desacato por no presentarse a declarar. Sin embargo, aceptar la testificación a puerta cerrada quizás sirva para que los legisladores no acusen al hijo del presidente por no acatar las órdenes de la Cámara.

/contenido/21347/un-juez-imputa-por-malversacion-a-okdiario-de-eduardo-inda

“Esperamos con interés el testimonio de Hunter Biden”, dijeron en una declaración conjunta el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan (R-OH); y el presidente del Comité de Supervisión, James Comer (R-KY).

“Su declaración se producirá después de varias entrevistas con miembros y asociados de la familia Biden”, añadieron los legisladores explicando que entrevistarán a Mervyn Yan, Rob Walker, Joey Langston, Eric Schwerin y Tony Bobulinski entre el 22 de enero y el 5 de febrero. Todos ellos son nombres asociados a Hunter Biden y sus negocios en el extranjero.

La investigación de juicio político contra Joe Biden por parte de los republicanos aborda las conexiones del presidente con los negocios turbios de sus familiares en el extranjero, especialmente los de su hijo en China, Ucrania y otros países. También analiza un posible encubrimiento o trato diferencial del Departamento de Justicia durante las pesquisas contra Joe y Hunter Biden.

De acuerdo con el tabloide New York Post, “Es posible que Hunter Biden invoque su derecho de la Quinta Enmienda a no autoincriminarse durante su declaración, especialmente porque enfrenta cargos de impuestos federales en Los Ángeles y cargos por posesión de armas en Delaware”.

Asimismo, tras la audiencia privada, es muy posible que los republicanos y Hunter Biden acuerden otra declaración pública que seguramente acaparará la atención nacional.

De hecho, el equipo legal de Hunter Biden había presionado para una declaración pública y no una privada. Los republicanos insistieron en no dar tratos diferenciales y organizar primero una audiencia privada con el hijo del presidente.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN