El Parlamento de Cataluña apoya fomentar el árabe en los colegios

El acuerdo se firmó con ALESCO, la Organización Educativa, Cultural y Científica de la Liga Árabe y que cuenta con la participación de algunos países como Marruecos, Yemen, Catar o Arabia Saudí

Noticias 21/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pere Aragones, Junqueras

El pasado mes de junio de 2023, el Gobierno de la Generalidad selló un acuerdo con numerosos países islámicos para fomentar la lengua árabe en los colegios de Cataluña. Firmado entonces a cuatro años vista, el acuerdo se firmó con ALESCO, la Organización Educativa, Cultural y Científica de la Liga Árabe y que cuenta con la participación de algunos países como Marruecos, Yemen, Catar o Arabia Saudí.

Así, el modelo educativo del Gobierno separatista de Cataluña ha sido pactado con aquellos países cuyo principal contenido educativo es la sharía. A este proyecto por fomentar el árabe y la ley islámica se ha opuesto VOX, que el pasado jueves presentó en la Comisión de Exteriores del Parlamento catalán una propuesta para rescindir el acuerdo. «Es una absoluta insensatez colaborar en materia educativa y cultural con países autoritarios».

 Tal y como señaló entonces el diputado Alberto Tarradas, esos países islámicos «basan su sistema legal en la sharía o la ley islámica, donde las mujeres son tratadas como mercancía, los homosexuales son perseguidos y las niñas son obligadas a casarse por la fuerza con hombres mayores». Pese a esta denuncia, VOX se ha quedado sólo puesto que ningún otro partido votó a favor de suprimir el acuerdo.

/contenido/21372/la-oms-pide-a-los-lideres-mundiales-que-entreguen-poderes-a-la-onu-para-luchar-c

En esta misma línea, no sólo no apoyaron la propuesta del grupo liderado por Ignacio Garriga, sino que denunciaron el «talante xenófobo de VOX», al tiempo que Junts defendió la «importancia geopolítica» de llegar a acuerdos con la Liga Árabe: «Tiene todo el sentido del mundo». Esquerra se sumó a las críticas al defender que esta propuesta de VOX puede «romper la cohesión social en Cataluña».

Así, VOX se quedó sólo en la Comisión de Exteriores, dado que ERC, Junts, el Partido Socialistas, los Comuns y la CUP votaron en contra. En la sesión celebrada el jueves en el Parlamento de Cataluña, sin embargo, fueron aún más sonadas dos ausencias: la del Partido Popular y Ciudadanos, que no emitieron sus votos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN