Feijóo acusa a Sánchez de abrir un "proceso destituyente"

"Os esperamos el domingo en Madrid para defender la democracia y para seguir siendo libres e iguales", proclama ante alcaldes del PP

Politica 22/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AAA
Alberto Nuñez Feijóo

Alberto Nuñez Feijóo, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de abrir un "proceso destituyente" y ha llamado a reaccionar y salir a la calle contra esta "degradación de la política" y esta "senda" que, a su juicio, es la "menos democrática" en 40 años.

De esta forma, ha animado a secundar la protesta contra la Ley de Amnistía y los pactos con los independentistas que el PP ha convocado este domingo en la Plaza de España de Madrid. "El día 28 os esperamos en Madrid, en la calle de nuevo, para defender la democracia, para seguir siendo libres e iguales y para denunciar el proceso destituyente que el PSOE con los independentistas están llegando a cabo", ha aseverado.

Así se ha pronunciado Feijóo en un encuentro en la sede del PP con alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes y de capitales de provincia, a los que ha pedido alzar la voz en la "quiebra de la igualdad" de los ciudadanos que supone la ley de amnistía.

"LOS CHANTAJISTAS SEGUIRÁN SUBIENDO LA APUESTA"
Feijóo ha afirmado que "los chantajistas han visto que el Gobierno se ha doblegado" y, por lo tanto, "seguirán subiendo la apuesta". A su entender, "esta degradación de la política y de las instituciones inaugura la senda menos democrática que hemos vivido en España en los últimos 40 años".

En este punto, ha denunciado que se "pisoteen los derechos" de la oposición, se "ningunee" a los alcaldes del PP, se trate de "ignorar a los letrados del Congreso" y se pretenda "señalar a aquellos jueces que dictan las sentencias conforme a derecho".

"En definitiva una senda que los demócratas tenemos que combatir. Y por eso este partido en el Senado, con esa mayoría absoluta que nos ha dado el pueblo, vamos a recuperar la dignidad del parlamentarismo", ha afirmado Feijóo.

Por eso, Feijóo ha recalcado que el PP estará de nuevo en la calle este domingo porque es su "obligación" ante lo que está ocurriendo en España. "Cuento con vosotros porque os conozco y porque sé que no rendís, porque vosotros estáis representando a la España que no se rinde", ha manifestado.

 /contenido/21393/diaz-acometera-la-reduccion-de-jornada-aunque-no-lo-respalde-la-patronal

MANIFIESTO DE ALCALDES DEL PP EN DEFENSA IGUALDAD

El PP quiere implicar a sus regidores de toda España en su ofensiva contra los acuerdos de Sánchez contra el independentismo y, por eso, ha anunciado que el sábado los 3.361 alcaldes del PP que representan a 23,2 millones de españoles firmarán un manifiesto por la igualdad.

"El sábado firmaremos un manifiesto por la igualdad de todas las calles, de todos los pueblos y de todos los ciudadanos de España", ha declarado Feijóo en este coloquio con las alcaldesas de Castellón, Zaragoza, Huelva, Teruel, Alcalá de Henares y Cartagena: Begoña Carrasco García, Natalia Chueca Muñoz, Pilar Miranda Plata, Emma Buj, Judith Piquet Flores y Noelia María Arroyo Hernández.

Según Feijóo, los alcaldes del PP no tienen acuerdos "ocultos" ni tienen que "servir a minorías". "Los alcaldes y los gobiernos municipales del Partido Popular sois los mejores embajadores a la alternativa del Gobierno central", ha apostillado.

El líder del PP ha afirmado que "la política nacional necesita más municipalismo y menos separatismo". "Y si hiciésemos una política nacional con este rigor del municipio, con este rigor municipalista, sin duda hoy seríamos un mejor país, una mejor nación y serviríamos mucho mejor los intereses de los ciudadanos", ha señalado.

SIN "SERVIDUMBRES" A UNA MINORÍA

Según Feijóo, los alcaldes del PP deben ser la voz de aquellos ciudadanos que no la tienen y no callar ante las desigualdades, los "privilegios" o cualquier injusticia económica, social o política. "Si los alcaldes del PSOE van a estar callados ante el trato de favor a costa de la mayoría, allá ellos; si siguen incumpliendo con sus
municipios para aceptar el mercadeo, allá ellos. Nuestra obligación es defender la igualdad", ha apostillado.

El presidente del PP ha dicho que "no es lo mismo el servicio público que la servidumbre a una minoría" y ha recalcado que "ante la servidumbre del Partido Socialista, el PP siempre servirá a la mayoría de los españoles".

"Esa España del servicio público lleva más que nunca el nombre de un partido de Estado, cuyo único pacto es con los ciudadanos, que sabe que la educación no se resuelve en un mitin sino con un modelo adecuado y que no vale solo con hablar de sanidad, sino que hay que poner las herramientas necesarias", ha finalizado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN