El fiscal general responde que no hará el informe que le pide el Senado sobre la amnistía

Reconoce que está siendo "bastante complejo" calcular a cuántas causas afectará la ley

Noticias 25/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Álvaro García Ortiz, Pedro Sanchez

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha respondido este jueves al presidente del Senado, Pedro Rollán, que el Consejo Fiscal "no tiene competencias" para emitir un informe sobre la ley de amnistía, como le ha pedido que haga la Cámara Alta.

"La respuesta debe ser muy clara: el Consejo Fiscal no tiene competencias para elaborar un informe sobre una proposición de ley", ha puntualizado en una entrevista en TVE.

García Ortiz ha precisado que ni el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, ni la Ley Orgánica del Consejo Fiscal ni el Reglamento del Senado otorgan esas competencias, además de que "no hay precedentes" o a la Fiscalía no le consta que los haya.

Por eso, "no debemos hacer algo que la ley no nos permite hacer", ha indicado, señalando que se lo comunicará con rapidez, "hoy mismo", al presidente del Senado, que le ha solicitado con insistencia desde diciembre un informe sobre la ley de amnistía, al igual que se lo ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

 /contenido/21452/el-juez-ve-violacion-de-los-derechos-humanos-en-las-lesiones-sufridas-por-los-po

García Ortiz ha hecho hincapié en que hoy es su primer día tras ser renovado en el cargo de fiscal general, resaltando que responderá sin ninguna duda a Rollán, del PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado.

Sin salir de la amnistía, el fiscal general ha señalado que está resultando "bastante complejo" calcular el número de causas a las que afectará la ley de ser aprobada, de ahí que la Fiscalía de Cataluña haya pedido más tiempo para hacerlo.

"Es algo más complejo de lo que parece. No tenemos un botón que apretar en que nos diga cuáles son las causas referentes a la amnistía, no tenemos una posibilidad informática que de manera automática nos lo diga. Tenemos que ir procedimiento a procedimiento, compañero a compañero, juzgado a juzgado para poder determinarlo si entra en vigor", ha explicado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Te puede interesar
Screenshot_2024_0226_155428

BURDELES

Impacto España Noticias
Noticias 26/02/2024

La imagen del burdel que se representan quienes jamás han pisado uno suele ser sórdida. Algo así como antros de carretera a los que acude la chusma masculina para saciar su sed de alcohol y sexo con mujeres de malvivir

Lo más visto
4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN