Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Canadá: Un tribunal consideró inconstitucional la represión de Trudeau contra la protesta de camioneros en 2022

La activación de la Ley de Emergencias por parte de Trudeau permitió al gobierno arrestar a los líderes del Freedom Convoy, congelar las cuentas bancarias de los manifestantes

Internacional 26/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
trudeau
Justin Trudeau

Un juez del Tribunal Federal de Canadá consideró inconstitucional el uso por parte del primer ministro Justin Trudeau de una ley antiterrorista para detener las protestas de camioneros del Freedom Convoy contra los mandatos de vacunas y otras medidas de bloqueo en 2022.

El juez del Tribunal Federal Richard Mosley dictaminó que el uso de la Ley de Emergencias por parte del gobierno liberal de Justin Trudeau para detener una serie de protestas lideradas por camioneros en febrero de 2022 fue “irrazonable”, informa CBC .

El fallo se produjo en respuesta a un caso legal presentado por la Asociación Canadiense de Libertades Civiles, la Fundación Constitución Canadiense y otras personas que argumentaron que las protestas no alcanzaban el umbral legal para que el gobierno usara los poderes otorgados bajo la ley, que nunca se había utilizado y originalmente estaba destinado a ser un medio para combatir a los terroristas.

Las protestas, que comenzaron en enero de 2022, fueron casi en su totalidad pacíficas y contaron con camioneros que utilizaron sus vehículos para bloquear carreteras en Ottawa y a lo largo de la frontera con Estados Unidos en oposición a los mandatos de vacunación y otros dictados de bloqueo, por lo que fueron tildados falsamente de “ racistas ” . por el gobierno de Trudeau.

La activación de la Ley de Emergencias por parte de Trudeau ( al parecer a instancias de la administración Biden en Estados Unidos) permitió al gobierno arrestar a los líderes del Freedom Convoy, congelar las cuentas bancarias de los manifestantes y confiscar las donaciones destinadas a la protesta.

/contenido/21465/abascal-atribuye-las-criticas-a-la-cupula-de-vox-a-dos-o-tres-anonimos-que-quier

La ley establece que, para que el gobierno declare una emergencia pública, debe haber “amenazas a la seguridad de Canadá que sean tan graves como para constituir una emergencia nacional”. La ley se remite a la definición de amenaza del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá, que enumera el espionaje, la violencia grave, la interferencia extranjera o la intención de derrocar al gobierno como ejemplos que cumplirían el umbral.

En su fallo, el juez Mosley dijo:

He llegado a la conclusión de que la decisión de emitir la Proclamación no tiene las características de razonabilidad –justificación, transparencia e inteligibilidad– y no estaba justificada en relación con las limitaciones fácticas y jurídicas pertinentes que debían tomarse en consideración.

“El potencial de violencia grave, o el hecho de no poder decir que no había potencial de violencia grave, era, por supuesto, un motivo válido de preocupación”, añadió. “Pero en mi opinión, no cumplió con la prueba requerida para invocar la ley”.

El juez continuó diciendo que las acciones del gobierno también “infringieron” los derechos garantizados a los ciudadanos bajo la Carta Canadiense de Derechos y Libertades: “Se declara que el Reglamento infringió la sección 2(b) de la Carta y declaró que la Orden infringió el artículo 8 de la Carta y que ninguna infracción estaba justificada en virtud del artículo 1”.

El fallo del juez contradice las conclusiones de una investigación dirigida principalmente por funcionarios del gobierno de Trudeau que encontró que el gobierno había alcanzado el umbral. Según la emisora ​​pública CBC, la viceprimera ministra Chrystia Freeland dijo durante una reunión de gabinete en Montreal que el gobierno tiene la intención de apelar el fallo del juez Mosely.

En respuesta al fallo, el fundador de Rebel News y ferviente partidario de las protestas del Freedom Convoy, Ezra Levant, dijo : “Durante dos años, Trudeau y los medios del régimen llamaron ilegales a los camioneros. Hoy, el Tribunal Federal dictaminó que la respuesta violenta de Trudeau fue ilegal. Qué vergüenza para cada #JustinJourno que repitió su línea como loro. El fallo de hoy también fue un juicio hacia ellos”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN