Moreno Bonilla aprueba la acogida de inmigrantes ilegales que llegaron a Ceuta

Todos estos inmigrantes entraron ilegalmente en la ciudad en los últimos meses de 2023 a través de la vía marítima y por el vallado fronterizo, y estaban a la espera de la admisión a tramite de sus solicitudes de asilo

Politica 27/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
juanma-moreno-09.jpg
Juanma Moreno Bonilla

Juanma Moreno Bonilla ha aprobado el traslado de un grupo de 16 inmigrantes ilegales desde la ciudad autónoma de Ceuta hasta centros de acogida de Andalucía que son gestionados por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Según han confirmado fuentes policiales, este será el primer contingente de varios programados y acordados por la Junta de Andalucía con el Gobierno de Ceuta a lo largo del año para «aliviar» la saturación que sufre de forma constante el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.

 La salida está conformada por 16 inmigrantes ilegales que llegaron a la ciudad autónoma procedentes de la República de Guinea, Sudán, Siria y Sierra Leona, y que permanecían acogidos en el CETI de la ciudad autónoma tras solicitar asilo a finales del año pasado.

Todos estos inmigrantes entraron ilegalmente en la ciudad en los últimos meses de 2023 a través de la vía marítima y por el vallado fronterizo, y estaban a la espera de la admisión a tramite de sus solicitudes de asilo y de ser trasladados a centros de atención de la CEAR.

/contenido/21482/biden-solicito-al-congreso-la-aprobacion-de-una-reforma-migratoria-para-cerrar-l

La salida de este grupo ha coincidido con la entrada en el CETI durante la última semana de más de una decena de inmigrantes que entraron también de forma ilegal en la ciudad. En las instalaciones de acogida ceutí aún quedan más de 200 inmigrantes ilegales que esperan también ser desplazados durante las próximas semanas.

El año pasado accedieron ilegalmente a Ceuta más de 1.000 inmigrantes. A pesar de que estas cifras son muy similares a las del año 2022 (1.114), la sombra de un asalto fronterizo a la ciudad autónoma sigue en el aire. Se calcula que ahora hay más de 2.000 inmigrantes ilegales al otro lado de las fronteras españolas esperando su oportunidad para acceder a Ceuta.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Te puede interesar
Lo más visto
4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN