Biden solicitó al Congreso la aprobación de una reforma migratoria para cerrar la frontera cuando esté “colapsada”

Joe Biden, instó este viernes a los republicanos del Congreso a aprobar una ley bipartidista de control migratorio que le otorgaría “una nueva autoridad de emergencia” para cerrar la frontera con México “cuando esté colapsada”

Internacional 27/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
biden-1-750x375
Joe Biden

Mediante un comunicado, Biden aseguró que el proyecto de ley, fruto de dos meses de negociaciones entre legisladores conservadores y funcionarios de su gobierno, contiene “las reformas más duras y justas” para garantizar la seguridad fronteriza “que jamás hayamos tenido en nuestro país”.

“Me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando esté colapsada. Y si tuviera esa autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley”, afirmó el mandatario.

Biden, que aspira a la reelección en noviembre, urgió al Partido Republicano a “tomarse en serio la crisis fronteriza” y aprobar el proyecto de ley bipartidista, al tiempo que les pidió que respalden los fondos que solicitó para reforzar la vigilancia y el procesamiento de los migrantes.

Entre las medidas que propone Biden se encuentran la contratación de 1.300 agentes de la patrulla fronteriza adicionales, 375 jueces de inmigración, 1.600 funcionarios de asilo y más de 100 máquinas para detectar fentanilo en la frontera.

/contenido/21481/tucker-carlson-critica-el-programa-de-eutanasia-de-canada-y-acusa-al-gobierno-de

El llamado de Biden se produjo horas después de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, advirtiera que el pacto migratorio no tiene futuro en la Cámara Baja, donde los conservadores tienen una estrecha mayoría.

“Desde el día en que me convertí en presidente, he asegurado a nuestros colegas del Senado que la Cámara no aceptaría ninguna contrapropuesta si no resolviera realmente los problemas creados por las políticas de la administración (en la frontera)”, agregó Johnson.

El legislador reiteró que la solución a la crisis fronteriza pasa por un proyecto de ley que los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron el año pasado y que dificulta la solicitud de asilo, reanuda la construcción de un muro en la frontera con México y revive los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), que obliga a quienes buscan cruzar la frontera a esperar en territorio mexicano el resultado de sus trámites.

El senador de Oklahoma James Lankford, principal negociador republicano en las conversaciones fronterizas, ha instado repetidamente a los legisladores a abstenerse de emitir un juicio final sobre el proyecto de ley hasta que reciban el texto legislativo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN