Sánchez asegura que incluir a los golpistas en la gobernabilidad de España fortalece la democracia

Al ser preguntado sobre la 'Operación Catalunya', Sánchez ha considerado que si los populares estuvieran en el Gobierno "volverían a hacerlo", sin aludir que bajo su gobierno también se espió a los golpistas

Politica 28/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, ha asegurado que incorporar a Junts o a ERC a contribuir a la gobernabilidad de España hace que su "democracia sea más fuerte".

Ha destacado que existe "una amplia mayoría de la sociedad catalana, sea independentista o no, que quiere que las fuerzas independentistas apoyen la gobernabilidad de España", y ha añadido que esto es algo que los independentistas deben tener en cuenta, en una entrevista de 'La Vanguardia'  este domingo.

Sánchez ha celebrado que "todos los actores políticos estén dentro", afirmando que esta situación implica, según él, una democracia más completa y legítima.

"Todos tenemos que aprender de lo sucedido en el 2017 y estoy convencido de que el independentismo así lo ha hecho", ha dicho el líder del Ejecutivo sobre la convivencia, que ha defendido como uno de los objetivos del Gobierno junto a la creación de empleo y la ampliación de derechos.

/contenido/21501/junts-plantea-medidas-legales-por-las-difamaciones-y-filtraciones-de-los-casos-d

LEY DE AMNISTÍA
Sánchez ha argumentado que ha cambiado de posición sobre la amnistía porque "ha habido una apuesta clara por la convivencia".

Ha reconocido que cuando la medida sea aprobada se reunirá con el expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, y con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en lo que ha considerado como "un acto consecuente y coherente con este paso trascendente que da la democracia".

Sin embargo, al ser preguntado sobre si podría cambiar de opinión con un referéndum en Catalunya, Sánchez ha aseverado que "lo que plantee preguntas binarias sobre si se es catalán o español rompe la convivencia" y ha dicho que eso es contrario a la línea de acción de los socialistas.

'OPERACIÓN CATALUNYA'
Al ser preguntado sobre la 'Operación Catalunya', Sánchez ha considerado que si los populares estuvieran en el Gobierno "volverían a hacerlo", sin aludir que bajo su gobierno también se espió a los golpistas.

Ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no se haya pronunciado sobre este caso, señalando que implica "la falta de autonomía del líder del PP".

"Nosotros hemos cambiado la guerra sucia en manos de Mariano Rajoy por la política limpia. Y hay que preguntarse por los silencios estruendosos del PP, que ni se desmarca ni condena esas actuaciones", ha añadido.

Sánchez ha reprochado que exista una "'fachosfera' que lo que hace es polarizar, insultar, generar una desconfianza con un fin claro".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-04-at-12.58.27

Garriga exige la dimisión de Sánchez

Impacto España Noticias
Politica 04/03/2024

El secretario general de VOX recuerda que su partido se ha personado en el "caso Koldo" y ha acudido a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude contra Armengol y Torres

Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN