Borràs afirma que Junts trabaja para proteger la amnistía de "las injerencias del poder judicial"

Asegura que los "comportamientos de las cloacas del Estado" son el enemigo público número uno de España, y no Puigdemont

Politica 29/01/2024 EP
AAA
Laura Borràs

Laura Borràs, ha afirmado que desde su formación están trabajando para proteger la ley de amnistía de "las injerencias del poder judicial, que no son una sospecha, son una realidad".

Ha dicho que uno de los objetivos de Junts es que la amnistía "sea una realidad, sea de alcance para todo el mundo que ha sufrido esta represión y que sea una aplicación inmediata", en declaraciones a los periodistas en Igualada (Barcelona).

Borràs ha asegurado que estas injerencias y el hecho de que, según ella, no haya separación de poderes en España provoca que la democracia española sea "francamente débil".

"Lo que la debilita es ese juego sucio institucionalizado y en el que está todo alineado, desde la cúpula de los poderes judiciales hasta las cloacas del Estado", ha añadido en referencia a la 'Operación Catalunya'.

/contenido/21508/la-generacion-copo-de-nieve-jovenes-susceptibles-ante-la-desafiante-realidad

La presidenta de Junts ha criticado que se señale al expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, como "el enemigo público número uno del Estado español, y el enemigo público número uno de la democracia española son estos comportamientos de las cloacas del Estado acompañados por las injerencias del poder judicial".

RELACIÓN CON EL PSOE
Al ser preguntada sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que asegura que incluir a Junts o a ERC en la gobernabilidad de España fortalece la democracia, Borràs ha rechazado que la intención de Junts sea participar en "la gobernablidad del Estado español".

"Nosotros tenemos un proyecto para la independencia de nuestro país. Por tanto, lo que nosotros hemos hecho no es dar ninguna gobernabilidad, ninguna estabilidad, sino gestionar unos votos para conseguir nuestro proyecto político", ha añadido.

En el marco de las conversaciones con los socialistas, Borràs ha destacado que desde Junts pretenden "no ser socios del PSOE, no ser aliados del PSOE", sino conseguir sus propios intereses mediante los siete votos que tiene la formación en el Congreso.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN