Gracias por este titulo a Policías por la Libertad

Este título es, hoy en día, equivalente, sino superior, a la Gran Cruz Laureada de San Fernando

Opinion 30/01/2024 Salvador Gimenez
Screenshot_2024_0130_084412
Certificado

Aprovecho el espacio que me permite Impacto España Noticias para agradecer a la Asociación Policías por la Libertad, por concederme el título de socio honorífico. Este título es, hoy en día, equivalente, sino superior, a la Gran Cruz Laureada de San Fernando.

El art. 5.2.b de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad exige a los agentes que “En todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de estas”, me veo en la obligación de dar información amplia y cumplida sobre ese inmerecido honor.

Yo soy uno de tantos españoles que, hasta el año 2020 veía a los agentes – con las naturales excepciones-, con genuina simpatía y aprecio, aunque muchos de estos policías se han alejado de su verdadera obligación.

Su trabajo es encomiable y necesario, siempre que cumplan con su juramento y no cumplan con ordenes ilegales como esta sucediendo hoy en día en muchos casos.

Desde el año 2020 y hasta la fecha, lo que hemos visto es que muchos han traicionado y abandonado a los ciudadanos, pasándose al bando del tirano gobierno. Una auténtica puñalada trapera, procedente, además, de quien debería defendernos.

Por fortuna, cuando ya lo daba todo por perdido en el gremio policial, apareció en mi horizonte Policías por la Libertad.

Su propio nombre debería ser una obviedad rotunda, porque la misión que encomiendan la Constitución (art. 104) y las leyes a los agentes de policía es, precisamente, defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos, y cumplir ordenes legales, no ilegales de este gobierno tirano.

Paradójicamente, hoy son ellos los que los pisotean y pulverizan su propio juramento.

La importancia y necesidad de Policías por la Libertad es capital, porque los agentes de policía, con sus incontestables medios, son los que desequilibran la balanza del lado de la justicia o de la injusticia.

Si al mal para triunfar, le basta la pasividad de las buenas personas, al bien, para triunfar, le bastaría la pasividad consciente de los policías. Es decir, que se nieguen a cumplir órdenes ilegales.

Es lo mínimo que pide Policías por la Libertad a todos sus compañeros, defender las leyes vigentes y proteger a los ciudadanos.

La Asociación me ha reconciliado con el gremio policial, haciendo visible lo evidente, que no todos son iguales, y que hay muchos, por fortuna cada vez más, dispuestos a cumplir su obligación.

De nuestra colaboración surgió, como resultado más conocido, la octavilla que se repartió en Ferraz a los agentes allí destinados, y que se adjunta como descargable, para que pueda ser entregada por los lectores a todos los agentes que conozcan o se encuentren. En la octavilla los agentes disponen de instrucciones claras sobre sus obligaciones, así como consejos sencillos y eficaces para evitar las órdenes ilegales, y unos correos donde los ciudadanos pueden denunciar, uno de los correos es, [email protected]

Octavilla-policia-V-PXL-3Descarga: Octavilla-policia-V-PXL-3.pdf

Como socio honorífico de Policías por la Libertad, hoy más que nunca, solicito la ayuda de todos los ciudadanos con la Asociación, para recuperar a los agentes al servicio del pueblo, y no de ordenes ilegales.

Ese pueblo al que pertenecen y que les paga el sueldo, aunque muchos se olviden de ambas cosas.

Mil gracias y un abrazo muy fuerte a mis amigos de Policías por la Libertad y a todos los demás policías fieles a sus juramentos, y gracias a Impacto España Noticias por seguir fiel a luchar contra la corrupción, pese a la persecución del medio y de sus periodistas con denuncias ilegales de jueces y del ministro Oscar Puente.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
agricultores

HUERTANOS DE ESPAÑA, GANADEROS DE ESPAÑA

CANO VERA
Opinion 09/02/2024

No se rinden, están hartos,  agotados, pagan el olvido de las  huestes políticas y temen llegar al cementerio de las sequias de siglos, y gobiernos amnésicos,78.927 explotaciones agrícolas desaparecidas en los cuatro últimos años

AAA

El repudio del héroe

Fernando Savater
Opinion 22/02/2024

"Estas líneas van dedicadas en modesto homenaje a David y Miguel Ángel, guardias civiles, o sea guardianes de la civilización legal"

15-m

REBELIÓN POPULAR, PAZ !

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 14/03/2024

En tanto los salvajes de destruyen, la ciudadanía soporta una penuria económica, social, ética y mental que a veces termina en suicidios de gente joven

AA

"El día que empezamos a aceptar la mentira"

Montse Gomendio
Opinion 02/04/2024

"(...) en 2022, cuando según PISA nuestros estudiantes de 15 años tuvieron el peor rendimiento desde 2000, casi la mitad de los alumnos de Bachillerato obtuvo un notable o un sobresaliente. A mi entender, esta rebaja de estándares es uno de los mayores engaños que se han perpetrado."

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN