EL FISCAL QUE ME ABRIÓ LOS OJOS

Sí, Ortega decía que la España oficial consiste en una especie de partidos fantasmas que defienden los fantasmas de unas ideologías que apoyadas por las sombras hacen marchar un Estado de alucinaciones, y el pueblo calla, problemas de sus saboteadores y surrealistas

Opinion 16/06/2024 JOSÉ JUAN CANO VERA
la-noche-en-vela-aledo
Donde las familias van siendo sistemáticamente destruidas

Fue cuando el fiscal churubito, veterano y frio me dijo que no, que la cabeza, mi intelecto funciona normalmente, y que me leía los partos del español jodido, que mi informe médico de decadencia con 88 años no era suficiente, que recurriera a mis hijos –en el desierto seco de un país donde las familias van siendo sistemáticamente destruidas por un Gobierno sin poetas ni ideas y las clases humildes compradas con limosnas, subvencionado con dinero sustraído de impuestos canallas– o pagara con mi pensión , la suma de cuarenta y dos años de ahorros y trabajo.

«Hay miles de ancianos residentes, millones, que se consumen olvidados que me piden que informen a sus parientes». Se removieron las tripas, sentí asco. Hoy agotado pero mentalmente cargado de razones en la huida, maldigo a una clase política y sus negocios. Ciega de leyes huecas.

TRAIDOR, TRAIDOR, TRAIDOR, una voz agresiva, quizás justa y hasta noble, gritaba al presidente de un Gobierno de mercenarios al servicio de oscuros intereses globales que nada les importa la sangre derramada , ni en Palestina sojuzgada, ni en el Sáhara invadida por los esclavos del rey de Marruecos y el apoyo rastrero de la primera potencia del mundo, que rompe naciones, pueblos tribus y luego cobra lo que construye, que bate palmas Moscú encarcelado jaleado por dictaduras de coronas y espinas de religiones fanáticas.

Sin perdón, con rencor y desquiciado el feminismo ultra levanta barreras y oculta sus andaduras y construye muros androfóbicos y multiplica sus golpes de mano de un maniqueísmo cobarde, con fronteras y líneas rojas que impiden que otras mujeres sean libres y no esclavas con velos que humillan su dignidad humana.

Cuando el sol de mediodía me castiga y hace lento mis movimientos y ligeros mis sentimientos, pero hondos por el regalo de mi vida, a veces privilegiada, me viene al recuerdo las palabras del fiscal que ataca, acusa y dicta sin pensar que el presente tiene a veces un futuro, flor seca en el jardín de una sociedad prisionera de una Europa que se olvida de un pueblo en guerra civiles y reconquistas sin cultura.

Hasta aquí hemos llegado, después de dar tantas vueltas con el pensamiento, de ponerme en el lugar del contrario y analizar el mundo de uno, después de ir tanto de aquí para allá en el tiovivo que es la existencia, se que he llegado a un lugar y que la visión de este paisaje ya no es lo que soñábamos los buenos españoles de la Transición.

Es uno de esos pocos momentos determinantes de los que uno sabe que son determinantes, quizás sea una postura conservadora, como no serlo teniendo tanto que conservar, pero así mismo rebelde, porque el descanso del guerrero puede cargarse de versos, porque queremos a nuestro país porque no nos gusta, y tenemos una revolución pendiente, una nueva era y un sistema por descubrir, volando.

Sí, Ortega decía que la España oficial consiste en una especie de partidos fantasmas que defienden los fantasmas de unas ideologías que apoyadas por las sombras hacen marchar un Estado de alucinaciones, y el pueblo calla, problemas de sus saboteadores y surrealistas.

descargarEl juez Cesar Gil Margareto, y el cuñado de Oscar Puente, el fiscal Manuel Javato no admiten pruebas de partes de agresiones de hospitales sobre un discapacitado

Entonces, en la década de los setenta, todos teníamos relativamente claro cual era la realidad, hoy la riada social-populista nos roban libertades, nos ofrecen miedo y nos prometen paraísos sociales. Los otros, los inmovilistas, suman el vacío, contagiados por sofismas de siglos, es la casta de un poder podrido, y hasta bendecido.

Hoy es otro día, ni bueno, ni cobarde, a la sombra del castillo de Aledo. Un día la escritora y amiga María José Hernández me dijo que tenia alma de poeta, no lo creo, pero quizás tome unas píldoras, no las que me recomendó el fiscal, sino las de la esperanza que navegan en mi alma sin filos en las alas.

Volar no como un águila sino como un humilde gorrión que mide sus valores, y anda buscando solidaridad en la naturaleza, el tesoro que nos han ido enterrando en una sociedad agresiva, subterránea, cada vez más insensible, deshumanizada, de un hedonismo patológico, y nos engañan sin escrúpulos élites políticas y colectivos sin principios e individuos que ocultan la frialdad del cálculo devastados por una salud mental que nos han inyectado con el miedo. Solidaridad y comunicación, nos las han destruido y llega la inteligencia artificial, la nueva secta de una religión que no perdona.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aa

Tras el 12 de mayo, ¿a dónde va Cataluña?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 22/05/2024

"Si el PP concentra sus mensajes en la cuestión identitaria, oponiendo en el plano de los instintos viscerales un nacionalismo español esencialista a un nacionalismo local igualmente agresivo será presa de la trampa de sus adversarios"

aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

pedro-sanchez-ojitos-1024x732

Se ha iniciado un gran cambio global en España

Javier Marzal
Opinion 11/06/2024

Tal vez estemos creando un nuevo camino para entrar en política, rompiendo el monopolio de los medios tradicionales y esto supondría un mayor transvase de los grandes medios a las redes sociales y a la prensa digital

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN