España perdió casi 170 comercios al día en el mes de enero

España perdió 168 comercios al día en enero, según los cálculos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), tomando como referencia el registro de las pérdidas de afiliados al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA)

Economia 03/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
cartel
Liquidación por Desesperación

España perdió 168 comercios al día en enero, según los cálculos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), tomando como referencia el registro de las pérdidas de afiliados al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA).

La unión de profesionales destacó, asimismo, que los sectores «más castigados» por la pérdida de trabajadores autónomos en enero han sido la hostelería, con 2.695 activos menos; la construcción, con 2.037afiliados menos; y el comercio, con una caída de 5.228 afiliados.

 El trabajo autónomo en España sigue la misma línea de los últimos años, pero con un cambio en la tendencia de las actividades que se adaptan mejor al mercado, ha explicado UPTA. Los trabajadores creen que el 2024 será el peor año para el comercio autónomo porque las previsiones son «malísimas».

La unión de profesionales destaca que por comunidades autónomas, Cataluña y Andalucía son las que más afiliados autónomos perdieron en el mes, con 3.318 y 2.300, respectivamente. «Es necesario devolver a las CCAA la capacidad para legislar en materia de comercio interior, periodos de rebajas, liquidaciones y grandes ofertas», ha planteado el presidente de UPTA, Eduardo Abad.

/contenido/21611/una-ola-de-frio-polar-sacude-alaska

«Es imprescindible tomar medidas contundentes contra la competencia desleal que generan las plataformas de comercio online, y hay que hacer un esfuerzo por formar y digitalizar a nuestro colectivo, si continúan las políticas miopes no podremos cambiar la tendencia destructiva que llevamos padeciendo es los últimos años», ha agregado Abad.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN