Una ola de frío polar sacude Alaska

Gran parte de Alaska está sumida en el frío, con temperaturas polares. La ciudad más grande del estado, Anchorage, está experimentó las temperaturas más frías en varios años

Internacional 03/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
w3mtmp20726-29
Alaska

Gran parte de Alaska está sumida en el frío, con temperaturas polares. La ciudad más grande del estado, Anchorage, está experimentó las temperaturas más frías en varios años y el alcalde ha abierto instalaciones de calefacción para personas sin hogar o que no tienen calefacción en su vivienda.

Al sur, en la capital del estado, Juneau, las calles y tejados cubiertos de nieve después de una tormenta de dos días establecieron un nuevo récord de nevadas de dos metros para el mes en enero, en una ciudad enclavada en una selva tropical relativamente templada. Esto sigue a dos tormentas consecutivas que azotaron Juneau a principios de mes.

Anchorage superó los dos metros de nieve esta semana, la fecha más temprana en que la ciudad alcanza esa marca.

La semana pasada, las temperaturas alcanzaron los -40 grados centígrados o más en Fairbanks, una ciudad del interior de 32.000 habitantes que es un destino típico para ver la aurora boreal. En otras ciudades, el termómetro osciló entre -34,4 grados y -28,9 grados centígrados.

“Es una racha bastante sólida”, dijo Dustin Saltzman, del Servicio Meteorológico Nacional, quien añadió que ha sido el episodio más frío en varios años.

No se trata sólo de Fairbanks: gran parte de Alaska experimentó temperaturas por debajo de los -20 grados centígrados.

Anchorage, donde las temperaturas alcanzaron los -27,2 grados centígrados el miércoles por la noche, está experimentando sus temperaturas más frías en 15 años, dijo Brian Brettschneider, del servicio meteorológico local. Se pronostica que las temperaturas se mantendrán por debajo de los 20 grados centígrados bajo cero.

En la pequeña ciudad de Kotzebue, 885 kilómetros al noroeste, temperaturas de -34,4 grados centígrados hicieron que el combustible para calefacción se espesara hasta el punto de que los sistemas de calefacción y estufas de las casas dejaran de funcionar. La alcaldesa de la ciudad, Tessa Baldwin, dijo que las tuberías de agua se habían congelado en toda la ciudad.

/contenido/21610/venezuela-no-se-rinde

La empresa eléctrica más grande del centro-sur de Alaska, ENSTAR Natural Gas Co, tiene problemas para satisfacer la demanda de electricidad. El sistema ha estado “más ocupado que nunca”, en gran parte debido a problemas de suministro de gas, reconoció el presidente de la empresa, John Sims.

La semana pasada, el alcalde de Anchorage, Dave Bronson, firmó una declaración de emergencia vigente hasta el 9 de febrero y añadió centros de calefacción, algunos de los cuales están abiertos las veinticuatro horas del día.

Un hombre que huyó de un incendio en una casa en la comunidad de Sutton, en el centro-sur, fue encontrado muerto la madrugada del miércoles, posiblemente a causa del frío.

El ayuntamiento de Anchorage envió una carta a mil empresas advirtiéndoles que abandonaran sus instalaciones hasta que se quitara la nieve de los tejados. Al menos dos edificios comerciales se derrumbaron bajo el peso de la nieve y las cuadrillas están ocupadas quitando la nieve de los tejados de toda la ciudad.

Una escuela primaria de Anchorage cerró el jueves debido a problemas con una caldera, y las escuelas han tenido seis días de aprendizaje remoto desde el comienzo del invierno.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN