Republicanos presentan proyecto de ley para enseñar en las escuelas el terror del comunismo

Un diputado republicano ha presentado un proyecto de ley que exige al sistema educativo impartir cursos obligatorios sobre los daños de los regímenes comunistas

Noticias 04/02/2024 Carlos Esteban –G.I.E
comunismo
Regímenes Comunistas

Es ya un lugar común la observación de que el comunismo, pese a ser tan criminal como el nazismo, gobernar en muchos más países y durante mucho más tiempo, no tuvo un Núremberg. Peor aún, no se ha hecho una condena internacional explícita de la inefable devastación que trajo sobre millones de seres humanos. Y eso es algo que ahora quieren remediar, al menos, en el estado de Arizona.

Un diputado republicano de Arizona ha presentado un proyecto de ley que exige al sistema educativo impartir cursos obligatorios sobre los daños de los regímenes comunistas, incidiendo en plagas como la pobreza, la supresión del discurso y la violencia letal sistémica.

El Proyecto de Ley 2629 de la Cámara de Representantes, que modifica partes de los Estatutos Revisados de Arizona para reforzar los programas educativos, incluye dos partes clave: una instrucción en el aula obligatoria sobre los males del comunismo y el establecimiento del 7 de noviembre como «Día de las Víctimas del Comunismo», una fecha que se conmemorará en las escuelas públicas del estado.

«A partir del año escolar 2024-2025, cualquier curso del Gobierno estadounidense requerido para graduarse de la escuela secundaria debe incluir al menos 45 minutos de instrucción sobre la historia de los regímenes comunistas en todo el mundo y la prevalencia de la pobreza, el hambre, la migración, la letalidad sistémica. violencia y supresión de la expresión bajo regímenes comunistas», dice el texto del proyecto de ley.

El diputado Ben Toma —cuya familia huyó de la Rumanía comunista siendo él un niño— presentó el proyecto de ley el 23 de enero, donde se celebra una audiencia desde el 31 de enero ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Toma dijo al Arizona Capital Times en una entrevista que ser compasivo y ayudar a los oprimidos es bueno, pero que el comunismo impulsa la redistribución de recursos a punta de pistola, una especie de «caridad forzada» que conduce a la matanza. «Y, en segundo lugar, no funciona en el mundo real. No funciona en ninguna parte», insistió.

Se desarrollaría un plan de estudios que incluiría componentes tales como instrucción sobre el exlíder del Partido Comunista Chino (PCC), Mao Zedong, y la Revolución Cultural en China. Bajo el gobierno del PCC, se estima que murieron entre 60 y 80 millones de personas, superando el número total de víctimas en ambas guerras mundiales combinadas.

Otras posibles opciones de instrucción serán sobre Nicolás Maduro y el movimiento chavismo, Joseph Stalin y el sistema soviético, o Vladimir Lenin y la Revolución Rusa.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Screenshot_2024_0226_155428

BURDELES

Impacto España Noticias
Noticias 26/02/2024

La imagen del burdel que se representan quienes jamás han pisado uno suele ser sórdida. Algo así como antros de carretera a los que acude la chusma masculina para saciar su sed de alcohol y sexo con mujeres de malvivir

Lo más visto
OIP

Entre impresentables se entienden (y se respaldan)

Impacto España Noticias
Nacional 28/04/2024

El expresidente Fernández respaldó a Pedro Sánchez, que evalúa dejar su cargo por un escándalo vinculado a su esposa. Algo que el argentino conoce bien, tras el escándalo de las fiestas en Olivos durante la cuarentena

pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN