Verificadores de hechos’ financiados por Meta, Omidyar y Soros acusados ​​de atacar protestas legales de agricultores con etiquetas de ‘desinformación’

Esta iniciativa, conocida como Correctiv, ha sido criticada por supuestamente participar en campañas de difamación contra personas y grupos involucrados en protestas legales relacionadas con cuestiones económicas, sociales y políticas apremiantes

Noticias 05/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Soros-y-su-hijo
George Soros

Una coalición de organizaciones, entre ellas Omidyar Network, Open Society Foundations de George Soros y Meta, está envuelta en una controversia sobre su patrocinio en una iniciativa de verificación de datos en Alemania.

Esta iniciativa, conocida como Correctiv, ha sido criticada por supuestamente participar en campañas de difamación contra personas y grupos involucrados en protestas legales relacionadas con cuestiones económicas, sociales y políticas apremiantes, según informó Reclaim The Net.

Alemania ha estado experimentando una importante tensión económica, exacerbada por la decisión del gobierno de cortar el acceso al gas asequible para llevar a cabo su agenda de “cero emisiones netas”. Esta medida ha afectado gravemente a varios sectores, siendo los agricultores uno de los más afectados.

Las consecuencias de estas políticas han provocado protestas masivas de los agricultores, mientras se están llevando a cabo esfuerzos políticos para prohibir al partido AfD, los cuales han sido etiquetados peyorativamente como teóricos de la conspiración de derecha, propagadores de información errónea sobre el COVID e incluso partidarios de gobiernos extranjeros. 

Correctiv, que se posiciona como un sitio de noticias y verificación de datos, está financiado no sólo por Omidyar, Soros y Meta, sino que también recibe financiación del propio gobierno alemán.

/contenido/21638/musk-acusa-a-biden-de-buscar-la-creacion-de-un-estado-de-partido-unico

La cobertura de la organización de las protestas de los agricultores y su caracterización del partido AfD han generado preocupaciones sobre la imparcialidad de sus esfuerzos de verificación de datos y el posible uso de etiquetas de desinformación para desacreditar la disidencia legítima.

En un análisis detallado publicado en Public , el autor Gregor Baszak profundiza en las complejidades de la situación. Baszak destaca las maniobras cada vez más antidemocráticas del gobierno, incluida la posibilidad de prohibir abiertamente un partido político de oposición. Critica un artículo de Correctiv que vilipendia a los agricultores que protestan como extremistas de derecha sin proporcionar pruebas concretas de su supuesta difusión de información errónea sobre el COVID o conexiones con el gobierno ruso.

“El artículo (de Correctiv) no especifica qué ‘desinformación sobre Covid’ difunden los agricultores”, escribió Baszak. “Tampoco ofrece ninguna evidencia de vínculos entre los agricultores y el gobierno ruso, sólo que ‘algunas cuentas X’ que apoyan a los agricultores escribieron publicaciones que ‘coincidieron con los métodos de una red de propaganda prorrusa’”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
MEDMCRNXHJHPUSFXVAKQL5ANZY

Adiós a la cita previa en las Administraciones

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Este cambio se hará efectivo a través de un anteproyecto de ley para modificar el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El sistema avanzará hacia un modelo personalizado, accesible y omnicanal

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN