Musk acusa a Biden de buscar la creación de un Estado de partido único

Musk enfiló sus dardos contra Biden, luego de que la agencia Associated Press publicara el artículo "Biden prioriza el estatus legal para millones de inmigrantes"

Internacional 05/02/2024 Milagros Boyer
OIP
Elon Musk

El dueño de Twitter, Elon Musk, ha tomado un papel más activo en la arena política con sus constantes críticas a la administración del demócrata Joe Biden y enfoque laxo sobre cómo tratar el tema fronterizo, el cual ha terminado por acercar a Estados Unidos a una crisis migratoria que preocupa a los ciudadanos que residen en el país. En opinión del magnate sudafricano, el presidente busca una “mayoría permanente, un Estado de partido único”.

Musk enfiló sus dardos contra Biden, luego de que la agencia Associated Press publicara el artículo “Biden prioriza el estatus legal para millones de inmigrantes”. Teniendo esto como contexto, el CEO de Tesla afirmó que, contrario a lo que se podría pensar con este titular, la promoción de la inmigración ilegal es una táctica “simple pero efectiva” y da beneficios al mandatario en el corto plazo.

A su vez, Musk ahondó en su teoría sobre cómo la inmigración ilegal en cierto modo da beneficios a Biden. Al respecto, indicó que “esto explica por qué hay tan pocas deportaciones, ya que cada deportación es un voto que se pierde”.  Como ejemplo de ello, esbozó los choques en Nueva York la semana pasada e involucró a una serie de innmigrantes que no tenían la documentación correpondiente: “Puedes literalmente agredir a policías a plena luz del día y te liberan sin fianza, les sacas el dedo y aún así no te deportan”.

 Aunque Musk se considera a favor de la inmigración, se opone a la llegada masiva de personas cuyos antecedentes penales no se verifiquen antes. Siguiendo esta polémica, el empresario también realizó una encuesta en línea, y allí preguntó sobre un juicio político a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional. Más del 90 % apoyó el juicio.

/contenido/21637/el-fiscal-del-supremo-se-opone-a-investigar-a-puigdemont-por-terrorismo

Para cerrar, el sudafricano también comparó una propuesta de ley con la aparente ambigüedad de “El Comité de Seguridad Pública” en la Revolución Francesa.

La crisis en la frontera se agudiza en Estados Unidos
La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) informó recientemente que México y Centroamérica tuvieron en 2023 un flujo de inmigrantes “sin precedentes” hacia Estados Unidos. Se habla de, al menos, 6000 migrantes diarios que llegaban a la frontera del sur mexicano.

De la misma forma, este sábado cientos de personas protestaron en California y Texas, que son estados fronterizos con México, como parte de una movilización simultánea que convocó un grupo contra la migración ilegal cuyo nombre es “Devuélvanos nuestra frontera” (Take Our Border Back). Entre sus principales consignas está la crítica a las políticas de Biden para contener el ingreso de extranjeros.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Impacto España Noticias
Internacional 06/04/2024

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN