Nuevo patinazo de Óscar Puente con la A-33

Óscar Puente, el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible famoso por bloquear a sus adversarios en la cuenta de X y que se investigue a periodistas, estaba muy contento con la puesta en marcha del último tramo de la A-33

Politica 05/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ministro-socialista-transportes-oscar-puente-junto-fernando-alonso-imagen-difundida-valladolid-twitter_97
Óscar Puente, Fernando Alonso

La inauguración de 16 kilómetros de la autovía A-33 entre Yecla y Caudete aún sigue dando vueltas, como las que da Fernando Alonso en los circuitos de Fórmula 1 donde compite. Al municipio de Caudete, en la provincia de Albacete, no le gusta nada el resultado de las rotondas y está exigiendo al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible de Óscar Puente la cesión de la titularidad, o si ésta no puede darse, la de mantenimiento y ornato de las rotondas.

Óscar Puente, el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible famoso por bloquear a sus adversarios en la cuenta de X y que se investigue a periodistas, estaba muy contento con la puesta en marcha del último tramo de la A-33, una autovía muy importante para Murcia, Valencia, Alicante y Albacete, para mejorar la movilidad y las conexiones, cohesionar territorios como la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, reducir el tiempo de viaje entre Murcia y Valencia, y ayudar a ahorrar emisiones CO2.

PUENTE BROMEÓ CON LA 33 DE FERNANDO ALONSO
Puente estaba tan contento con esta carretera, la primera que se ejecuta en pavimento de hormigón armado, cuyo proyecto viene de la etapa de la ministra Raquel Sánchez, que bromeó con el piloto Fernando Alonso en sus redes, subrayando: «Yo solo digo una cosita, acabo de inaugurar el último tramo de esta autovía» y el Ministerio matizó que «mientras llega la (victoria) 33 de Alonso, nosotros terminamos la nuestra». Pero el 11 de enero ni el ministro actual ni el Ministerio dijeron nada de los asuntos que tienen pendientes con Caudete.

MIENTRAS LLEGA LA 33 DE ALONSO, NOSOTROS TERMINAMOS LA NUESTRA
 
En el pasado mes diciembre la Junta de Gobierno Local de este municipio que gobierna el PP abordaba en una de sus sesiones dictaminar la postura del Consistorio frente a la respuesta que el Ministerio daba acerca de la cesión de las diferentes rotondas recientemente construidas junto a la A-33 a su paso por Caudete.

CAUDETE QUIERE ADECENTAR LAS ROTONDAS
El Ayuntamiento solicitó la cesión de dichos elementos para que el mantenimiento de las mismas y su adecentamiento así como imagen fuese competencia municipal, ya que en base a la experiencia, «el mantenimiento de las mismas deja mucho que desear teniéndose que requerir en numerosas ocasiones al Ministerio (con el peligro e insalubridad que ello conlleva), además de que el acabado final o imagen de las mismas es impersonal para el municipio y de escaso gusto (cabe destacar que únicamente ponen olivos o pinos en su interior)».

/contenido/21644/ocho-comunidades-en-alerta-blanca-la-nieve-llega-a-lo-grande-despues-de-carnaval

EL MANTENIMIENTO DEJA QUE DESEAR Y EL ACABADO ES IMPERSONAL Y DE ESCASO GUSTO
 
A dicha petición, el Ministerio de Óscar Puente trasladó al Consistorio la imposibilidad de atender dicha solicitud en base a determinada normativa interna, haciéndolas elementos indispensables de la infraestructura viaria e inseparable de dicha unidad, ofreciendo únicamente la rotonda y vial de acceso a Caudete Norte (y que dirige a la zona de San Antón), lo cual el alcalde planteará al Pleno para su acuerdo.

Ante dicha contestación, el regidor, Moisés López, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha insistido al Ministerio que si bien no se puede atender a la cesión de titularidad, si lo hagan a la de mantenimiento y ornato, por las circunstancias que dieron origen a la petición, estando en estos momentos a la espera de contestación de Óscar Puente, petición que esperan sea atendida de forma favorable.

A-33, UNA AUTOVÍA CON UN FIRME PIONERO
El último tramo entre Yecla y Caudete ha finalizado la autovía A-33 de Blanca (Murcia) a Fuente de la Higuera (Comunidad de Valencia), que conecta los términos municipales de Yecla (Murcia) y Caudete (Albacete), discurriendo paralelamente a la actual N-344.

 La longitud total del tronco principal de este último tramo es de 16 kilómetros e incluye 21 estructuras, que se distribuyen en 4 viaductos, 5 pasos superiores, 11 pasos inferiores y un paso de fauna. La sección transversal está formada por dos calzadas separadas con dos carriles cada una de 3,5 metros de anchura, arcén exterior de 2,5 metros y arcén interior de 1 metros.

La principal característica de este último tramo es el tipo de firme, constituido por un pavimento de hormigón armado continuo de 24 cm de espesor, construido con la técnica bicapa “fresco sobre fresco” y con una textura de árido visto obtenido por denudado químico.

Esta obra constituye un auténtico reto en España ya que es la primera vez que se emplea la técnica del armado continuo con la construcción en dos capas y con la textura de árido visto, en lugar del tradicional firme con mezclas bituminosas. Este tipo de firme supone una disminución en los costes de mantenimiento y conservación.

 La A-33, de unos 90 km, ofrecerá una alternativa de mejor calidad y menor distancia para el transporte entre Valencia y Murcia que la existente por el corredor de la A-7 en la provincia de Alicante. Y es que, con la alternativa por el interior, la longitud del recorrido quedará en 212 km, frente a los 258 km del recorrido actual por la costa, suponiendo un ahorro de hasta 25 minutos de viaje y la reducción del consumo de carburantes y emisiones.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Fuente: Moncloa

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN