Feijóo exige al Gobierno indemnizar a los agricultores

Pedimos al Gobierno que defienda a los agricultores españoles. Primero que les indemnice por las pérdidas que acaban de recibir y segundo que les defienda en Bruselas

Politica 05/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AAAA
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que propondrá junto a las comunidades del PP un plan de choque para afrontar la crisis del campo, que incluirá bajadas fiscales y políticas de agua ante el problema de la sequía. Tras exigir una "rectificación" de la exministra francesa Ségolène Royal por sus "insultos" a los productos bio españoles, ha reclamado además al Ejecutivo que "indemnice" a los agricultores por las pérdidas que han sufrido ante lo ocurrido en las carreteras de Francia.

Así lo ha anunciado Feijóo durante una visita a una explotación agraria en Lalín (Pontevedra) en su cuarta jornada en la campaña gallega ante las elecciones del 18 de febrero, en el que ha estado acompañado por el consejero de Medio Rural de la Xunta y candidato número tres del PP por la provincia de Ourense, José González.

Feijóo ha señalado que el PP reúne este lunes en Madrid a los consejeros de Agricultura de las CCAA que gobierna su partido --al que asistirá la secretaria general del PP, Cuca Gamarra-- y ha avanzado que allí propondrán un plan de choque "a favor de la agricultura y de la ganadería en España" ante la crisis que está padeciendo por el incremento del precio de las materias primas, los piensos, la electricidad o el gasóleo agrícola.

UN PLAN DE CHOQUE CON MEDIDAS FISCALES Y DE AGUA
"Necesitan un plan de choque bien estructurado en el que replanteemos un plan nacional de agua y en el que planteemos una política fiscal de reducción de impuestos en el ámbito agrícola", ha afirmado, para avisar que es un "sector estratético" de la economía y "sin sector agrario no hay despensa" ni "alimentación sana".

Asimismo, Feijóo ha censurado las palabras de la exministra francesa Ségolene Royal criticando los productos ecológico españoles y ha recalcado que ha cometido "un error" al "insultar" a los agricultores españoles. A su entender, debe producirse una "rectificación" de sus palabras.

/contenido/21647/pedro-sanchez-abre-la-puerta-a-modificar-de-la-ley-de-enjuiciamiento-criminal-pa

"Pedimos al Gobierno que defienda a los agricultores españoles. Primero que les indemnice por las pérdidas que acaban de recibir y segundo que les defienda en Bruselas y que les defienda con los países de la UE", ha demandado, para denunciar la "dejadez" del Gobierno de PSOE y Sumar ante la situación de la agricultura.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN