Los agricultores no creen a Sanchez pese a las ayudas aprobadas

Entre las ayudas que no llegan y los insultos propiciados por el Ejecutivo, advierten los agricultores y ganaderos consultados que "vamos a estar muchos días en la carretera en España"

Nacional 07/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Pedro Sanchez

No solo contra la imperante burocracia y permitida por la Unión Europea competencia desleal están en lucha los agricultores y ganaderos de toda España. También contra las incumplidas promesas del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Tenemos que ver una cantidad de circunstancias, pero no en la boca de un ministro, que ya nadie le cree, lo que tenemos que ver es en el Boletín Oficial del Estado un Real Decreto", llegó a apuntalar en COPE, con notable hastío, en referencia al ministro Luis Planas, el coordinador de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, Luis Cortés.

Frente a las críticas, el Gobierno ha movido ficha anunciando en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros una medida, en forma de ayuda, que "no es nueva", señalan  desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA). "Se trata de una ayuda extraordinaria por la extraordinaria sequía sufrida", ni más ni menos, se quejan desde UPA, ante la inoperancia del Ejecutivo.

 Concretamente, el Gobierno de Sánchez, de la mano de la portavoz Pilar Alegría, ha señalado que "entiende las preocupaciones del sector primario" y se hace cargo de ellas, poniendo como ejemplo una medida extraordinaria de 270 millones de euros que va a ir dirigida a beneficiar a más de 140.000 agricultores en España. Muchas palabras, se quejan miles y miles de agricultores y ganaderos, pero pocas acciones reales.

/contenido/21672/los-medios-vuelven-a-recurrir-a-las-fake-news-climaticas-para-aterrorizar

 En este contexto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado el listado provisional de 139.756 titulares de explotaciones agrícolas productores de tierra de cultivo de secano, arroz y tomate de industria, que podrán recibir una ayuda extraordinaria de 268,7 millones de euros para compensar las dificultades debidas a la sequía y a las consecuencias de la de la guerra en Ucrania.

En concreto, esta ayuda, establecida mediante el Real Decreto-ley 4/2023, del pasado 11 de mayo, beneficia a las personas físicas o jurídicas o entes sin personalidad jurídica, titulares de explotaciones agrícolas que sean elegibles para la percepción de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) en la campaña 2023 y que cuenten en su explotación con tierras de cultivo de secano, excluidos los pastos temporales, con tierras de cultivo de regadío en zonas de cultivo tradicional del arroz y tengan una superficie determinada para la ayuda asociada al cultivo de tomate de industria en las últimas campañas. Han pasado ya muchos meses desde entonces.

El campo "se ha hartado", pues, tanto por la sequía, aseguran desde Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, como por los malos precios o, además, la "incomprensión por parte de ministro", sobre todo tras haber asegurado el ministro Luis Planas que están siendo manipulados por la extrema derecha.

En conclusión, entre las ayudas que no llegan y los insultos propiciados por el Ejecutivo, advierten los agricultores y ganaderos consultados que "vamos a estar muchos días en la carretera en España".
 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN