Podemos denuncia a la Policía que los diputados de Sumar le han 'okupado' los despachos

Podemos ha denunciado ante la Policía Nacional "la entrada forzosa" a los despachos que hasta ahora ocupaban sus cuatro diputados en el Congreso, los que les asignaron al inicio de la legislatura

Noticias 08/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
pablo-iglesias-yolanda-diaz
Yolanda Diaz, Pablo Iglesias

Podemos ha denunciado ante la Policía Nacional "la entrada forzosa" a los despachos que hasta ahora ocupaban sus cuatro diputados en el Congreso, los que les asignaron al inicio de la legislatura cuando aún formaban parte de Sumar. En el partido de Ione Belarra precisan que las pertenencias de sus parlamentarios "han sido sacadas de sus espacios personales de trabajo y depositadas en una zona de paso de la Cámara".

Desde la formación que lidera Yolanda Díaz niegan tener relación con el traslado al pasillo de documentos, dispositivos electrónicos y otros objetos de quienes fueron sus compañeros de candidatura, una información adelantada por El Confidencial y confirmada por este periódico. Aunque apuntan que la decisión del cambio de dependencias fue acordada por la Mesa de la Cámara Baja, también recuerdan que los morados anunciaron su marcha al Grupo Mixto hace ya más de dos meses.

En Podemos, a su vez, aseguran que no habían recibido "ninguna notificación" de que sus diputados tuvieran que abandonar sus despachos y consideran que es un asunto de "la máxima gravedad". Por ello han solicitado también amparo a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, para "encontrar a los responsables y garantizar los derechos de los diputados", además de instar a la Policía a que determine si estos hechos son "constitutivos de delito".

Fuentes del Congreso trasladan que, a finales de enero, la Mesa redistribuyó los espacios para adaptarlos a la escisión de la formación morada, un procedimiento habitual cuando hay relevos o cambios como en este caso al Grupo Mixto. Asimismo, apuntan que los afectados fueron informados y que también se notificó la nueva distribución a los servicios técnicos de la Cámara, quienes en última instancia desalojan las dependencias si no lo han hecho los interesados -un extremo que, en todo caso, no ha sido confirmado-.

/contenido/21681/eurocamara-denunciara-injerencia-rusa-en-cataluna-y-pedira-a-espana-investigar-n

Desde Sumar argumentan que han estado "esperando" a que los parlamentarios que ya no forman parte de su espacio "actuaran" porque tienen a compañeros que necesitan un sitio para trabajar, pero se desmarcan del movimiento de pertenencias ajenas. "Se tendrán que producir esos cambios como se ha hecho siempre y con toda la normalidad", subraya Txema Guijarro, secretario general en la Cámara Baja de la confluencia de fuerzas de izquierda.

A través de su medio de comunicación, Canal Red, Pablo Iglesias ha añadido a la información sobre el "allanamiento" de despachos que los enseres de los diputados de Podemos fueron "manipulados", sin aportar más detalles.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN