Israel recupera el cuerpo de Shani Louk

El ejército israelí, además del cuerpo de la joven, ha encontrado los de otros dos rehenes: un hombre y una mujer. Todos ellos se encontraban en Gaza

Noticias 18/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
3DASN4XJOFHHFKPWDCFVRTCD7A
Shani Louk

Mientras el conflicto en la Franja de Gaza y la ciudad de Rafáh entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), hoy el país hebreo ha anunciado la recuperación de los cadáveres de tres personas (dos mujeres de 23 y 28 años y un hombre de 56). Entre los cuerpos hallados en Gaza se encuentra el de Shani Louk, la israelí de origen alemán que, poco después del ataque del 7 de octubre, se tuvo conocimiento de su muerte.

“Los cadáveres de Amit Buskila, Itzhak Gelernter y Shani Louk fueron rescatados anoche en una operación especial del Ejército y el Shabak (el servicio de seguridad interna)”, según ha informado el portavoz del Ejército, Daniel Hagari. La joven fue secuestrada por Hamás en el momento del ataque y, días después, fue asesinada. Shani Louk fue uno de los rostros mostrados por Hamás en un vídeo cuando fue tomada como rehén.

Todos los rehenes, confirma el portavoz militar de Israel, se encontraban “en el festival de música Nova en Reim y huyeron a la intersección de Mefalsim. Según la información confirmada y verificada de Inteligencia que tenemos, allí fueron asesinados de forma cruel por los terroristas, que se llevaron sus cadáveres a la Franja de Gaza para hacerlos pasar por rehenes en las negociaciones”.

Hagari no ha ofrecido más detalles del hallazgo de los cadáveres, limitándose a informar que fueron tanto las unidades especiales del Ejército como el Shabak quienes llevaron a cabo la operación. La información para dar con sus cuerpos fue ofrecida, entre otras fuentes, por palestinos detenidos en la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

th (1)Pedro Sánchez se victimiza y se compara con el primer ministro eslovaco tiroteado

Hamás tiene en sus manos a 129 personas, de las que 39 ya están muertas según Israel. Salvo cuatro personas (dos vivas y los cadáveres de dos soldados muertos en la guerra de 2014), el resto fueron secuestrados Hamás y otras milicias en los ataques del 7 de octubre, que se saldaron con la vida de 1.200 personas y el secuestro de 250 al sur de Israel. De ellas, un centenar fue liberada como parte del acuerdo de tregua pactado en noviembre.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha enviado el pésame a sus familias. “Con el corazón roto por la gran pérdida. Mi esposa Sara y yo lloramos con las familias. Devolveremos a todos nuestros rehenes”.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN