Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

La mujer que degolló a su bebé está libre

De 35 años, reside con su madre en la localidad costera y solo ha de presentarse en el juzgado una vez por semana

Investigacion Judicial 10/02/2024 LOM
ea74d2bc-2f62-4c69-a88b-8ec4651abd50_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Madre degüella a su bebe

La mujer de 35 años que saltó de pie desde la azotea de unos vecinos tras degollar a su bebé en un municipio de la Comunidad Valenciana el año pasado, se encuentra en libertad y viviendo en casa de su madre en la localidad de Águilas.  La mujer, que se tiró desde un cuarto piso tras lo sucedido, únicamente tiene que comparecer en el Juzgado de Paz de la localidad costera una vez por semana, en concreto los lunes. 

El conocido penalista Jorge Novella, abogado de la mujer, explica a La Opinión que su clienta sufrió un brote psicótico y que no se acuerda de lo que pasó. Como consecuencia de la caída, «de cintura para abajo está inválida, necesita ayuda para funciones más elementales». Cuando ingresó en La Fe de Valencia, «estaba formalmente en situación de prisión provisional, mientras estaba en el hospital» y ya entonces «desde el primer momento se intuye que Cristina podía haber sufrido un brote psiquiátrico agudo». 

«Ella quería mucho a su hijo.», subraya el letrado, al tiempo que detalla que la mujer «estaba pasando una mala época». «Su familia es de Águilas, se había desplazado a Valencia, dejó de trabajar tras la pandemia, el marido es militar, ella pasaba mucho tiempo sola, no dormía... y entró en una espiral», manifiesta.

 Se obsesionó con el bienestar de su hijo, nacido en febrero de 2022. «Todas las búsquedas de Internet eran en relación a esa preocupación», apunta Novella, que insiste en que ese día la mujer «sufrió un trastorno, una enajenación mental, un brote psicótico, ella no se acuerda de nada: solo de que vio a su bebé sin vida y ya no quería continuar viviendo».

/contenido/21728/feijoo-lamenta-la-muerte-de-dos-guardias-civiles

Además, «falta el informe de autopsia definitivo» del pequeño Eric. Cabe recordar que los agentes que accedieron aquel día a la vivienda de Villamarchante que fue escenario de los hechos descubrieron en la bañera una manta ensangrentada: siguiendo el reguero de gotas de líquido rojo, llegaron hasta un trastero, donde estaba el bebé, ya fallecido. Lo mató su madre, presuntamente, empleando para ello un cuchillo de cocina.

Asimismo, a falta del dictamen definitivo de los profesionales de salud mental, «todos los forenses que han estudiado a la mujer coinciden en que es una mujer que se encontraba enajenada», afirma su abogado. «Pero no tiene una esquizofrenia, una psicopatía: es alguien que, en un momento puntual, a consecuencia de ese brote, ha podido cometer ese delito», precisa. Unas semanas antes de la muerte de Eric, su madre había sido atendida en Salud Mental.

Por eso «interesamos la libertad», a la cual la Fiscalía se opuso debido a la pena a la que podría enfrentarse la mujer (podría ser una prisión permanente revisable), «pero la jueza vio que posiblemente sea inimputable», estima Jorge Novella.

La mujer trata de seguir adelante en Águilas. «Todos los testigos cuentan que era una buena madre, afectuosa, que todo era por y para su hijo. Lo dicen los propios especialistas que han tratado a esta mujer», resalta el letrado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN