Pedro Sánchez lamenta la muerte de los guardias civiles, mientras les niega los medios adecuados

Pedro Sánchez, ha lamentado "profundamente" el suceso acontecido en el puerto de Barbate (Cádiz) la noche de este pasado viernes y saldado con la muerte de dos agentes de la Guardia Civil

Politica 10/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
20240131_145142
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, ha lamentado "profundamente" el suceso acontecido en el puerto de Barbate (Cádiz) la noche de este pasado viernes y saldado con la muerte de dos agentes de la Guardia Civil al ser arrollados por una narcolancha cuando participaban en una actuación contra el tráfico de drogas, extremo por el cual han sido detenidas cinco personas, tres tripulantes de la embarcación y dos personas más que habían acudido a recogerles.

"Lamento profundamente la muerte de los agentes de la Guardia Civil en acto de servicio en la costa de Barbate. Quiero mandar un sentido abrazo a sus familiares y compañeros y mis deseos de recuperación para los agentes heridos. Todo mi reconocimiento a la gran labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico", ha publicado el presidente del Gobierno en su perfil en la red social X, antes Twitter.

La dirección general de la Guardia Civil ha confirmado en un comunicado la muerte de dos agentes y otros dos heridos, uno de gravedad y otro leve, tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate, provincia de Cádiz.

Según ha explicado el Instituto Armado, en la tarde de este pasado viernes, la Guardia Civil había establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.

/contenido/21733/el-psoe-dice-que-los-agricultores-utilizan-violencia-en-algunas-protestas

"En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes", ha detallado.

Como consecuencia de la embestida han fallecido dos guardias civiles, un agente del GEAS y otro del GAR. Además han resultado heridos otros dos agentes, uno de gravedad y otro leve.

En redes sociales se han difundido vídeos de varios minutos de duración con personas desde el muelle vitoreando a los narcotraficantes para que hundieran las lanchas de la Guardia Civil.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN