AEMET pronostica lluvias y subida de temperaturas

La próxima semana comenzará con un aumento de la estabilidad meteorológica, aunque se esperan lluvias dispersas el lunes, que irán disminuyendo

El Tiempo 12/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
MLJVTVHNBRAFFALUJBWRBHIQRQ
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una nueva advertencia sobre la llegada inminente de una serie de borrascas que se espera que traigan consigo abundantes lluvias a lo largo de la semana. España ha experimentado un invierno excepcionalmente cálido con temperaturas históricamente altas, superando los 20ºC en enero.

La sequía que ha afectado a regiones como Cataluña, no vista desde 2008, ha exacerbado la necesidad de estas lluvias. En aquel entonces, la escasez de agua obligó a importar suministros por barco para abastecer a la población, una medida que actualmente está siendo reconsiderada. La importancia de las próximas precipitaciones se hace evidente.

Según los pronósticos de la AEMET, la próxima semana comenzará con un aumento de la estabilidad meteorológica, aunque se esperan lluvias dispersas el lunes, que irán disminuyendo. Sin embargo, se espera que la inestabilidad regrese con fuerza con la llegada de varias borrascas, que traerán consigo más chubascos a diferentes puntos de la península, especialmente a partir del martes.

/contenido/21759/bimbo-echa-el-cierre-tras-50-anos

Se esperan heladas en las principales montañas, moderadas en otras como el Sistema Ibérico, la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central y los Pirineos (donde las temperaturas más bajas serán al final del día), y de forma más débil en el este de ambas mesetas.

Además de las precipitaciones, se anticipa un aumento de las temperaturas, con la previsión de superar los 20ºC en muchas zonas a principios de la próxima semana. Aunque se espera un fin de semana más frío, con heladas intensas, se espera que las temperaturas vuelvan a subir a partir del lunes, con máximas previstas de hasta 24ºC en Sevilla el miércoles.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN