Feijóo carga contra Sánchez por no pisar Barbate tras los dos asesinatos

Denuncia que el PSC haya tenido la "indignidad" de no participar en el minuto de silencio convocado en el Parlament

Politica 14/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AAA
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no pisar Barbate tras el asesinato de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha y ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que deje su cargo.

"Lo diré de forma breve, porque tampoco hay que darle muchas vueltas: Señor Marlaska, pida perdón y váyase. Señor Sánchez, pida perdón y céselo", ha declarado en una comida-mitin del PP de Galicia en Oroso (A Coruña).

En su intervención, el presidente del PP ha trasladado su "bochorno" por la "lamentable" respuesta del Gobierno al asesinato de dos guardias civiles en Barbate, después de que "dos guardias civiles hayan sido asesinados" y "tres guardias civiles hayan sido heridos".

/contenido/21788/la-eurocamara-pedira-mismo-trato-para-el-catalan-y-castellano-en-las-escuelas

Así, ha criticado que el Gobierno no haya "pisado el lugar de los hechos" y que se haya "prohibido a sus compañeros vestir de uniforme en sus homenajes". Sin embargo, desde Interior y la Guardia Civil señalan que no se ha prohibido nada en ese sentido y se remiten a las imágenes de muchos minutos de silencio con guardias civiles, con o sin uniforme, como quisieran ir.

El líder del PP también ha denunciado que el PSOE haya tenido la "indignidad de negarse a participar en los minutos de silencio por este asesinato de los agentes de la Guardia Civil", un extremo que los socialistas niegan.

En concreto, los grupos del Parlament han protagonizado un rifirrafe este martes a raíz de un desacuerdo sobre realizar un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en Barbate. Vox, Cs y PP han declarado que PSC, ERC, Junts, Comuns y CUP se han negado en Junta de Portavoces por la mañana a convocar el minuto, pero fuentes socialistas han negado después que su grupo lo rechazara, y los Comuns han dicho que no se han opuesto.

ACUSA AL GOBIERNO DE NO ASUMIR "NINGUNA RESPONSABILIDAD"
Como ya hizo ayer en su visita a Barbate, el jefe de la oposición ha vuelto a recriminar a Pedro Sánchez que un día después del asesinato de los guardias civiles estuviera presente en la gala de los Goya.

"El presidente del Gobierno en la noche de luto estaba con un smoking en la noche del cine y no han asumido ninguna responsabilidad por la falta de medios humanos y materiales que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional en la provincia de Cádiz", ha exclamado.

EL PP LLEVA AL PARLAMENTO LA REPROBACIÓN DE MARLASKA
Precisamente, el Grupo Popular ha registrado este martes en el Congreso y en el Senado sendas peticiones de reprobación al ministro del Interior por su "incompetente gestión" en la lucha contra el narcotráfico en aguas del Estrecho.

El primer partido de la oposición ha vuelto a exigir al titular del Ministerio del Interior que "dimita de inmediato" y "de no hacerlo, reclama al presidente del Gobierno que ordene su cese si no quiere ser cómplice de su gestión".

"La actuación de Marlaska ya cuenta con un fuerte rechazo social y el PP trasladará esta reprobación a las Cortes Generales la próxima semana", ha señalado el PP en un comunicado, donde asegura que el PP reprobará a Marlaska en el Senado el miércoles de la próxima semana --Cámara en la que tiene mayoría absoluta-- e insta a los grupos a hacer lo propio el día anterior en el Pleno del Congreso.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN