AEMET prevé la llegada de una lluvia de ‘sangre’

El organismo vaticina una DANA combinada con polvo procedente del Sáhara que se sentirá este jueves 15 en el oeste y sur peninsular

El Tiempo 15/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
2WDKARMQRF6N3SQ5EKIM26AW6E
AEMET

Después de la borrasca Karlotta, y el ascenso de las temperaturas al inicio de la semana, AEMET prevé la llegada de una lluvia de ‘sangre’. Con esta acepción, el organismo meteorológico anticipa la llega de una DANA combinada con polvo del Sáhara.

Será durante este jueves 15 de febrero cuando este fenómeno esté presente en zonas del centro y del oeste peninsular, con precipitaciones acompañadas de barro que suelen ser más frecuentes durante los periodos de primavera y otoño, según destaca Meteored. Un episodio que sucederá como consecuencia de la calima que se desplazará tanto al área mediterránea, como a la vertiente atlántica peninsular.

El mencionado portal meteorológico apunta, como posible factor desencadenante, a una extensión del Sáhara que alcanzó un 10% en menos de un siglo. Diferentes estudios, a su vez, señalaron que esa extensión de suelo favorecería la formación de nubes de polvo, frecuentes durante los últimos años. Zonas como Galicia, Extremadura y Andalucía, se verán afectadas por las precipitaciones abundantes, mientras que serán más débiles en otros territorios de la Península.

Tiempo anticiclónico para el fin de semana
AEMET, en su parte meteorológico, destacó que las lluvias “podrán extenderse, con menor probabilidad, por amplias zonas de la mitad este peninsular, sin esperarlas en Baleares”. En el oeste de la comunidad gallega, y en el sudoeste de la Península, podrían darse tormentas de forma ocasional. Mientras, en Canarias se esperan intervalos de nubes, sin descartarse precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

/contenido/21812/pedro-sanchez-pone-a-los-presos-en-espana-a-comer-como-reyes

González Alemán, experto de AEMET, avisa “sobre la posibilidad de un peligroso y considerable evento climático”
Será a partir del viernes 16 cuando la DANA se aleje de la Península y, por ende, vuelva la dorsal de aire cálido en el oeste peninsular y, a partir del fin de semana, se espera tiempo anticiclónico con un nuevo aumento de temperaturas en el interior, además de las vertientes atlántica y cantábrica. Un incremento de las máximas que llegaría después del registrado en las últimas horas.

De cara a la próxima semana, AEMET aseguró que “no se descartan precipitaciones, más débiles y dispersas en el norte del sistema Ibérico” y “cielos nubosos o cubiertos” en la mitad norte peninsular, con probables precipitaciones en el extremo norte. Entre el martes y el jueves, el organismo ha mencionado que “tendríamos mayor nubosidad en los tercios norte y este peninsular y en Baleares, y no se podrían descartar precipitaciones en estas zonas y en el centro”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-sanchez-estocada-a-cupido-bn

«ESTOCADA A CUPIDO»

CANO VERA
30/04/2024

Este impresentable presidente del Gobierno junto a su equipo de clá teatral es un problema hoy y mañana un peligro, porque carece de escrúpulos aunque hay que reconocerle sus altas cualidades de actor para Oscar

Te puede interesar
Lo más visto
AA

Dimisión irrevocable

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 30/04/2024

"Si lo que pretende Pedro Sánchez con su lacrimosa carta es generar una corriente de compasiva simpatía hacia su persona, corre el serio riesgo de obtener lo opuesto y despertar el hartazgo de una ciudadanía fatigada por sus muchas contradicciones y mentiras"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN