Campuzano afirma que el Gobierno está "abierto" a indultar a quienes no se les aplique la amnistía

Campuzano ha sostenido que no puede haber una ley de amnistía blindada al 100%, ya que "las leyes por definición están sometidas siempre al control de los jueces, en su aplicación"

Politica 15/02/2024 EP
aaa
Carles Campuzano

El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, ha afirmado que el Gobierno central está "abierto" a indultar a las personas que no queden incluidas en la ley de amnistía cuando la apliquen los jueces.

"Sabemos que si hay personas que finalmente no quedan incluidas en la amnistía, los mecanismos de indultos existen y el Gobierno español está abierto, lógicamente, a resolver por el ámbito de los indultos si conviene, estas situaciones", ha afirmado este jueves en una entrevista en Ràdio 4.

Campuzano ha sostenido que no puede haber una ley de amnistía blindada al 100%, ya que "las leyes por definición están sometidas siempre al control de los jueces, en su aplicación", ha sostenido.

Para él, el texto actual de la ley de amnistía "resuelve el grueso de la gente de a pie que ha sido sometida a la represión", y ha acusado a Junts de irresponsabilidad y poco respeto a quienes podrían beneficiarse al votar en contra de la amnistía.

/contenido/21816/el-ipc-se-acelera-al-34-por-la-luz-y-el-precio-de-los-alimentos-sube-un-74

Campuzano también ha sostenido que si el denominado 'gen convergente' existiese en Junts "el tema de la amnistía se habría resuelto ya hace meses", y ha añadido que Junts no es Convergència y tiene una cosa muy poco convergente que es la imprevisibilidad, ha dicho textualmente.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN