Cardenal Müller: “El Vaticano debe dejar de inclinarse ante la ideología LGBT y la cultura Woke”

“Puedes traicionarte a ti mismo, puedes traicionar a los demás, pero nadie puede traicionar a Dios”

Noticias 16/02/2024 Thomas Williams
bergoglio
Papa Francisco

El cardenal Gerhard Müller, ex jefe de la oficina doctrinal del Vaticano, criticó la apertura del Vaticano a bendecir a las parejas homosexuales por “relativizar la verdad y degradar la gracia”.

En una entrevista con el Registro Católico Nacional publicada el lunes, el cardenal Müller lamentó la publicación por parte del Vaticano el 18 de diciembre de la declaración Fiducia Supplicans , que permitió la bendición de parejas del mismo sexo por primera vez en la historia de la Iglesia.

“Puedes traicionarte a ti mismo, puedes traicionar a los demás, pero nadie puede traicionar a Dios”, afirmó el cardenal alemán.

El texto del Vaticano, que provocó una consternación y oposición generalizadas de fieles y prelados de todo el mundo, en particular de todo el continente africano, revirtió la posición clara de un documento del Vaticano de 2021 que declara que la Iglesia no tiene autoridad para bendecir a las parejas homosexuales ya que Dios mismo “no no y no puedo bendecir el pecado”.

Ante las reacciones al nuevo texto, el nuevo prefecto de la oficina doctrinal del Vaticano, el cardenal argentino Víctor “Tucho” Fernández, emitió un “comunicado de prensa” de cinco páginas explicativo del documento, a pesar de haber afirmado que no daría más explicaciones.

“Creo que con todas estas entrevistas e interpretaciones de la interpretación de las interpretaciones, las cosas no están mejorando”, dijo el cardenal Müller en la entrevista del Register . “Volver a la claridad de la palabra de Dios y a lo que se dice en el Catecismo, y no a inclinarnos ante esta ideología LGBT y woke absolutamente equivocada”.

“Eso no es moderno; eso es volver al viejo paganismo”, añadió. “Se ve en el antiguo mundo pagano griego, romano y persa: todos, en todas partes, permitían actos homosexuales y relaciones sexuales con menores, y no tenían este alto estándar de moralidad establecido en los Diez Mandamientos”.

/contenido/21828/la-onu-avanza-hacia-la-legalizacion-de-la-pedofilia

Cuando se le preguntó si tal documento era necesario para llegar a los católicos homosexuales y traerlos de regreso a la Iglesia, Müller dijo que “no son traídos a la Iglesia relativizando la verdad y desvalorizando la gracia, sino por el Evangelio puro de Cristo”.

“Lo que se necesita es un verdadero alejamiento del pecado y una conversión total al Señor”, dijo.

En la entrevista, concedida en Roma el 29 de enero, el cardenal, nombrado por Benedicto XVI jefe doctrinal del Vaticano en 2012, reiteró su convicción de que ofrecer bendiciones a parejas del mismo sexo “trivializa el pecado”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN