Cardenal Müller: “El Vaticano debe dejar de inclinarse ante la ideología LGBT y la cultura Woke”

“Puedes traicionarte a ti mismo, puedes traicionar a los demás, pero nadie puede traicionar a Dios”

Noticias 16/02/2024 Thomas Williams
bergoglio
Papa Francisco

El cardenal Gerhard Müller, ex jefe de la oficina doctrinal del Vaticano, criticó la apertura del Vaticano a bendecir a las parejas homosexuales por “relativizar la verdad y degradar la gracia”.

En una entrevista con el Registro Católico Nacional publicada el lunes, el cardenal Müller lamentó la publicación por parte del Vaticano el 18 de diciembre de la declaración Fiducia Supplicans , que permitió la bendición de parejas del mismo sexo por primera vez en la historia de la Iglesia.

“Puedes traicionarte a ti mismo, puedes traicionar a los demás, pero nadie puede traicionar a Dios”, afirmó el cardenal alemán.

El texto del Vaticano, que provocó una consternación y oposición generalizadas de fieles y prelados de todo el mundo, en particular de todo el continente africano, revirtió la posición clara de un documento del Vaticano de 2021 que declara que la Iglesia no tiene autoridad para bendecir a las parejas homosexuales ya que Dios mismo “no no y no puedo bendecir el pecado”.

Ante las reacciones al nuevo texto, el nuevo prefecto de la oficina doctrinal del Vaticano, el cardenal argentino Víctor “Tucho” Fernández, emitió un “comunicado de prensa” de cinco páginas explicativo del documento, a pesar de haber afirmado que no daría más explicaciones.

“Creo que con todas estas entrevistas e interpretaciones de la interpretación de las interpretaciones, las cosas no están mejorando”, dijo el cardenal Müller en la entrevista del Register . “Volver a la claridad de la palabra de Dios y a lo que se dice en el Catecismo, y no a inclinarnos ante esta ideología LGBT y woke absolutamente equivocada”.

“Eso no es moderno; eso es volver al viejo paganismo”, añadió. “Se ve en el antiguo mundo pagano griego, romano y persa: todos, en todas partes, permitían actos homosexuales y relaciones sexuales con menores, y no tenían este alto estándar de moralidad establecido en los Diez Mandamientos”.

/contenido/21828/la-onu-avanza-hacia-la-legalizacion-de-la-pedofilia

Cuando se le preguntó si tal documento era necesario para llegar a los católicos homosexuales y traerlos de regreso a la Iglesia, Müller dijo que “no son traídos a la Iglesia relativizando la verdad y desvalorizando la gracia, sino por el Evangelio puro de Cristo”.

“Lo que se necesita es un verdadero alejamiento del pecado y una conversión total al Señor”, dijo.

En la entrevista, concedida en Roma el 29 de enero, el cardenal, nombrado por Benedicto XVI jefe doctrinal del Vaticano en 2012, reiteró su convicción de que ofrecer bendiciones a parejas del mismo sexo “trivializa el pecado”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

Puigdemont volverá a Catalunya sea investido o no

Impacto España Noticias
Noticias 09/04/2024

Además, ha confirmado que se presenta a las elecciones catalanas y renuncia a las europeas, planteando una lista unitaria con ERC para “culminar el trabajo” y lograr un referéndum de independencia

Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN