Puente pide aprobar la Ley de Amnistía para "ahorrar trabajo a la justicia"

Óscar Puente, ha pedido aprobar la Ley de Amnistía para "ahorrar trabajo a la justicia" y evitar procedimientos judiciales que desemboquen en un indulto

Politica 16/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AAA
Óscar Puente

Óscar Puente, ha pedido aprobar la Ley de Amnistía para "ahorrar trabajo a la justicia" y evitar procedimientos judiciales que desemboquen en un indulto.

Puente ha señalado que "no tiene sentido" hacer un proceso judicial para acabar indultando y que, por ello, en sus palabras, la ley es la solución más necesaria y útil.

El dirigente socialista ha señalado que «no tiene sentido» hacer un proceso judicial para acabar indultando y que, por ello, en sus palabras, la ley es la solución más necesaria y útil. Así lo ha asegurado durante la inauguración del nuevo tramo de la B-40 entre Olesa de Montserray y Viladecavallas (Barcelona), junto al delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto.

Precisamente, estas declaraciones se producen después de conocer que el Gobierno de Sánchez está «abierto» a indultar a los implicados en el proceso independentista que queden fuera de la cobertura de la amnistía cuando la ley sea aplicada por los jueces. Un plan B para llegar a cubrir a todos los afectados por el procés.

/contenido/21839/la-deuda-publica-cierra-2023-con-un-alza-del-48-hasta-los-1574-billones
 
  Por este motivo, Óscar Puente ha asegurado que la Ley de Amnistía va a evitar «un peregrinaje judicial que acabe en indulto» y espera que impere la responsabilidad y el sentido común para aprobar la norma. Además, ha añadido que «no es el Gobierno el que debe temer» que no se alcance un acuerdo, sino que lo debería temer todo el mundo, incluso, en sus palabras, los que han estado negociando a espaldas de la ciudadanía -en referencia al PP-.

«Me sorprende que haya incluso quien diga en el Partido Popular que no», ha asegurado el ministro que considera que la mejor opción es «ahorrarle trabajo» a una Justicia que «muy sobrada de recursos tampoco está».

«Si lo que vamos a hacer es someter a las personas a un procedimiento judicial para acabar indultándolas, pues ahorrémonos ese esfuerzo, y ahorrémoselo también a la Justicia. Es que no tiene mucho sentido, por eso la Ley de Amnistía es la solución en este momento más necesaria y más conveniente», ha sentenciado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN