El PP se pregunta qué esconde Sánchez para aceptar la "extorsión" de Ábalos

Ábalos lanzaba ese mensaje que ha sonado en Ferraz como una advertencia. Los que están presionando tienen cosas peores que esta. Hay quien ve una amenaza a tirar de la manta

Politica 26/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BB1iQOYq
Feijoo, Carmen Fúnez

José Luis Abalos ha anunciado que se niega a dimitir y dejar su escaño en el Congreso. El diputado socialista ha reprochado que existe una "ética segmentada", donde hay gente que va diciendo "a los demás lo que tienen que hacer, pero no se lo autoaplican", ya que eso es "testimonialismo voluntarista".

Ábalos lanzaba ese mensaje que ha sonado en Ferraz como una advertencia. Los que están presionando tienen cosas peores que esta. Hay quien ve una amenaza a tirar de la manta.

Abalos también se ha referido al mensaje que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha verbalizado este sábado en contra de la corrupción en su partido, asegurando serán implacables "venga de donde venga y caiga quien caiga", en referencia velada al exministro de Transportes.

/contenido/21987/page-rechaza-que-la-amnistia-traiga-un-cambio-de-ciclo-en-el-independentismo

"Lo que ha dicho el presidente es una máxima del PSOE desde hace mucho tiempo. Pero en la lucha contra la corrupción, que es donde tenemos que estar comprometidos, no solamente exige contundencia, exige también ecuanimidad, exige objetividad, exige proporcionalidad", ha declarado, agregado que "la ley castiga, pero también protege".

Precisamente, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha exigido al presidente del Gobierno que explique qué hay detrás de las amenazas que asegura que lanzó ayer el exministro para afirmar que el jefe del Ejecutivo central es "un presidente extorsionado".

El PP apunta a Armengol, Puente, Marlaska, Illa y Torres en el caso Koldo: “Caiga quien caiga, ¿no?”
Fúnez ha recordado que el próximo miércoles se cumplen cien días desde que Sánchez tomó posesión, un periodo de tiempo que ha dicho que no es "un homenaje a la buena política, sino todo lo contrario".

Cien días de un presidente, ha abundado, que "eligió ser extorsionado" porque era un presidente "débil" al haber "perdido" las elecciones. "Extorsionado constantemente por Puigdemont, en Ginebra, con controles temporales y concesiones permanentes y ahora también por Abalos, por un miembro de su equipo más íntimo".

"Abalos, con Santos Cerdán y con Koldo, eran el equipo más íntimo que le llevó a la Secretaría General del Partido Socialista. Y ellos saben bien que Sánchez, ante una extorsión, siempre cede. Cedió con Puigdemont y está cediendo con Abalos", ha argumentado.

Hay tres indicios que le relacionarían directamente a Ábalos con la trama Koldo:- La conversación recogida en el auto tras un pinchazo telefónico a dos de los empresarios detenidos en la que se habla de los favores de Koldo y su ex jefe, en alusión a Ábalos.

- El auto del juez en que da por hecho que hubo "concierto previo" para la compra de mascarillas relacionadas con el Ministerio de transportes y las administraciones que de él dependen: Renfe y Puertos del Estado.- El viaje fundacional de la trama a México en 2019, con Ábalos ya ministro, Koldo y el empresario Víctor de Aldama, que se presentaba como cónsul honorario, y que fue esencial en la trama según los investigadores.

En el PSOE hoy tampoco han pedido públicamente su dimisión. La portavoz del Gobierno y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha reivindicado la "tolerancia cero" de su partido con los corruptos, "sean quienes sean y vengan de donde vengan", al tiempo que ha rechazado lecciones del Partido Popular por el caso Koldo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN