La trama de Koldo incluía cuentas en paraíso fiscal

La empresa que recibía los contratos era Soluciones de Gestión y ha logrado contratos con, al menos, tres ministerios socialistas, Interior, Sanidad y Transportes y dos comunidades bajo mandato del PSOE, Canarias y Baleares

Investigacion Judicial 27/02/2024 ediario
OIF
KOLDOESFERA

 José Luis Ábalos se ha defendido del caso Koldo asegurando que se había distanciado de su mano derecha, Koldo García Izaguirre.

Koldo detenido por agentes de la Unidad Central Operativa por el caso Delorme de presunta corrupción en la compra de mascarillas por parte del Gobierno central y ejecutivos autonómicos por un importe total de 53,1 millones de euros. Koldo, a su vez, fue introducido en el Gobierno por el actual secretario de organización del PSOE y mano derecha de Pedro Sánchez, Santos Cerdán.

La empresa que recibía los contratos era Soluciones de Gestión y ha logrado contratos con, al menos, tres ministerios socialistas –Interior, Sanidad y Transportes– y dos comunidades bajo mandato del PSOE –Canarias y Baleares–. Pues bien, esta rápida descripción del enorme entramado que parece existir por debajo de este caso de corrupción acaba en un paraíso fiscal –Luxemburgo– con una sofisticada red de sociedades y una firma adicional en Brasil, algo que denuncio Impacto España Noticias en 2021, 2022 en exclusiva.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en el caso Delorme detalla que "parte de las ganancias obtenidas por Soluciones de Gestión en los contratos adjudicados gracias a la intermediación de Koldo García Izaguirre habían sido transferidos a Suro Capital Brasil Paricipacoes LTDA, en una cuenta en Brasil en la entidad financiera brasileña denominada Banco Itau BBA". La Guardia Civil sostiene que este entramado sólo responde a un fin: "dificultar el seguimiento y trazabilidad del dinero".

"Asimismo, la sociedad MTM 180 Capital LS –titularidad de Víctor Gonzalo de Aldama Delgado–, con los fondos transferidos por Soluciones de Gestión, unidos a la constitución de un préstamo por importe de 1.000.000 €, se realiza una transferencia por importe de 1.600.150,50 €" que habría sido destinada a un segundo entramado:

"A la sociedad Stronghold Credit SL", participada a su vez por "Stronghold Partners SL", la cual, en un tercer rebote, "tiene como único accionista la sociedad luxemburguesa Stronghold TOPCO S.A.R.L.". Un complejo entramado que acababa en Luxemburgo con una escala adicional en Brasil.

/contenido/22011/vox-pide-tsjc-que-paralice-la-tramitacion-en-el-parlamento-de-cataluna-de-la-ilp

"Por último, se ha percibido que Koldo García Izaguirre adoptaría medidas de seguridad en sus encuentros, pudiendo destacar que podría valerse de su mujer para contactar con personas de su círculo social y que ciertos temas de conversación por el motivo que fuere preferiría tratarlos en persona, independientemente del lugar de residencia de los interlocutores y de la duración del encuentro, destacando el segundo encuentro que fue observado entre Koldo García Izaguirre y Juan Carlos Cueto Martín –último responsable de Soluciones de Gestión– y que se produjo al día siguiente de haberse reunido, en medio de la calle y con una duración de apenas siete minutos, considerándose que este breve encuentro podría tener relación con la conversación que había mantenido el día anterior", explica la Guardia Civil.

"En el transcurso de la investigación ha resultado llamativo que la actuación inspectora de la AEAT –Agencia Tributaria– haya motivado que se reúnan en persona para abordar esta cuestión Cueto y Koldo, que no tiene ninguna vinculación societaria con ninguno de los objetivos ni con sus empresas y era empleado público vinculado al MITMA en el momento de la adjudicación de los contratos investigados", explica el documento judicial.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN