La pobreza de los españoles aumenta con Sánchez, muchos no pueden comer carne, pollo o pescado

La pobreza de los españoles aumenta con Pedro Sánchez. El número de españoles que no puede comer carne, pollo o pescado al menos una vez cada dos días se ha casi duplicado

Politica 27/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
aaa
Pedro Sánchez

La pobreza de los españoles aumenta con Pedro Sánchez. El número de españoles que no puede comer carne, pollo o pescado al menos una vez cada dos días se ha casi duplicado desde que Pedro Sánchez llegó al poder, en junio de 2018.

A cierre de 2023, un 6,4% de los ciudadanos no podía garantizarse una comida al menos cada dos días de carne, pollo o pescado, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que a finales de 2018 la cifra era del 3,6%.

Cuando Mariano Rajoy llegó al poder, en enero de 2012, este porcentaje era del 3,2%, según la misma fuente, el INE. Por lo tanto, durante la etapa de gobierno de Rajoy -que empezó en lo peor de la crisis y acabó con el PIB en aumento- el porcentaje de españoles que no podía comer carne o pescado cada dos días subió cuatro décimas, del 3,2% al 3,6%.

Con Sánchez en Moncloa la pobreza se ha disparado y el porcentaje de ciudadanos que no puede comer carne o pescado ha pasado del 3,6% al 6,4%. Cierto que durante la etapa de gobierno del PSOE la inflación ha subido a cifras récord en España y en el mundo por la invasión rusa de Ucrania, pero también es cierto que Sánchez ha disfrutado de la ayuda del BCE para financiarse a tasas negativas durante años, de millones de euros de los fondos europeos, y de una recaudación récord por sus subidas de impuestos que no trasladó al IPC de la carne y el pescado, como le pide el PP.

Sánchez decidió bajar el IVA de algunos alimentos al 0%, pero no incluyó ni la carne ni el pescado ni el pollo, que suman el 40% de la cesta de la compra de los ciudadanos. El PP ha pedido reiteradamente que el Gobierno incluya estos productos en las rebajas del IVA, a lo que se ha negado Sánchez constantemente.

Pero no sólo la carne, el pescado y el pollo. Los españoles que no pueden permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada también se han disparado pese a que Sánchez sí rebajó el IVA de la luz y el gas al 0% y eliminó varios impuestos que subían la factura de la electricidad. Pero lo hizo meses después de que se lo pidiera el PP, culpando además a Bruselas de no poder hacerlo.

/contenido/22015/ayuso-acusa-a-psoe-de-echar-tinta-de-calamar-apuntando-a-su-hermano

 De acuerdo con los datos del INE, el porcentaje de españoles que no podía mantener la vivienda con una temperatura adecuada han pasado del 9,1% en 2018 al 20,7% a cierre de 2023. Cuando Rajoy llegó al poder en enero de 2012 este porcentaje era del 6,5%.

En cuanto al número de españoles que no puede afrontar un gasto imprevisto, el porcentaje ha pasado del 35,9% en 2018 al 37,1% en 2023. La cifra de cierre del año pasado es ligeramente inferior a la que había en enero de 2012, cuando Rajoy llegó a Moncloa -37,6%-.

En definitiva, el dato general de españoles en riesgo de pobreza ha pasado del 26,1% en 2018 al 26,5% en 2023. Hay más ciudadanos en riesgo de pobreza con Sánchez en el Gobierno pese a que presume de que la economía crece más que en el resto de países de la Unión Europea.

También pese a que el Ejecutivo ha vendido como uno de sus principales eslóganes políticos el que no deja a nadie atrás. La realidad de los datos es clara y la pobreza en España ha crecido con el PSOE. Incluso pese a que ha puesto en marcha medidas que, pese a los datos que hace públicos el Ministerio de Seguridad Social, no la han reducido.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN