El PSOE suspende cautelarmente a Ábalos por no entregar el acta

La resolución ha sido firmada por el actual ‘número tres’ del partido, Santos Cerdán

Politica 27/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
José Luis Ábalos

El PSOE ha decidido suspender cautelarmente y abrir un expediente disciplinario al exministro de Transportes y exsecretario de Organización, José Luis Ábalos, como miembro del partido por no entregar el acta de diputado y pasar al Grupo Mixto, según una resolución firmada por el actual número tres, Santos Cerdán.

El PSOE ha tomado esta decisión, después de que la Comisión Ejecutiva Federal diese un ultimátum de 24 horas a Ábalos para que renunciase al acta de parlamentario por «responsabilidad política» en el caso Koldo, que investiga presuntas mordidas en contratos de compra de mascarillas durante la pandemia de coronavirus. 

 /contenido/22021/el-gobierno-no-frenara-la-subida-del-iva-de-la-luz-al-21
 
En una esperada comparecencia ante los medios para comunicar su decisión, Ábalos ha defendido que renunciar a su acta, como le pedía su partido, sería asumir su culpabilidad. A continuación el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López ha adelantado que el partido abriría un expediente de expulsión y replicó a Ábalos señalando que dar un paso a un lado «sería asumir su responsabilidad», que es lo que la dirección del PSOE venía diciéndole «desde hace tiempo», según ha indicado.

  «Supongo que la Ejecutiva del partido empezará a tramitar un expediente de baja cautelar como militante socialista, que es lo que habíamos dicho desde el principio», ha señalado López en declaraciones a los medios en la Cámara Baja, justo después de que Ábalos comunicase su decisión de retener el escaño.

Minutos después de las palabras de Ábalos y la respuesta de López, el partido ha confirmado la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar del exministro.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN