El cuñado de Patxi López fue socio de uno de los empresarios que compraba material para Koldo

El cuñado del portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, aparece en la trama del caso Koldo relacionado con Israel Pilar, uno de los empresarios que ayudaba a los cobradores de las presuntas mordidas

Noticias 05/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF (1)
Patxi López

El cuñado del portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, aparece en la trama del caso Koldo relacionado con Israel Pilar, uno de los empresarios que ayudaba a los cobradores de las presuntas mordidas a comprar material sanitario.

Melchor Gil Llanos, familiar de López, es el mismo que legalizó un chalet en Castro Urdiales, en Cantabria, municipio gobernado por el PSOE, pese a que la casa no contaría con las condiciones para llevar esta regularización a cabo ya que se le ha otorgado una concesión de licencia de primera ocupación para su vivienda, que se encuentra fuera de ordenación.

La construyó en 2007 «sin respetar las condiciones de la licencia urbanística», y la alcaldesa y un concejal socialistas arreglaron su situación aprovechando la pandemia.

Ambas informaciones han sido publicadas por el periodista Alejando Entrambasaguas, que este martes ha desvelado que Gil Llanos fue socio hasta que la trama se sintió investigada, hace pocas semanas, del empresario Pilar, de quien la UCO sostiene que jugó un papel clave en la compra de mascarillas a través de la empresa Soluciones de Gestión.

Además, hizo varios trámites junto a Víctor de Aldama, el comisionista y cabecilla junto a Koldo García de la red supuestamente crimina. Los agentes señalan a Israel Pilar como la persona que recibió «dinero b» por el trabajo que hizo de intermediación.

 /contenido/22144/oscar-puente-se-ve-obligado-a-cesar-al-secretario-general-de-puertos-del-estado

Acerca del papel del cuñado de Patxi López, según la misma información, formó parte como consejero de Hiriport, dedicada a tareas de consultoría, durante cuatro años. Esta sociedad forma parte del entramado societario de Sortis, propiedad de Israel Pilar, uno de los cerebros de la operación Delorme.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil señala a este empresario como uno de los nexos de Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, con el Ministerio de Transportes y se refieren a él como un «eslabón». Los vínculos entre el cuñado de Patxi López y esta pieza de la trama cesaron el 22 de abril de 2020, justo cuando la red comenzó a sentirse observada.

En la investigación también se recoge que sobre el familiar de Patxi López «Hasta en el WhatsApp de Víctor Aldama hay fotos de Israel Pilar que no se pueden enseñar… con el ministro» en referencia a José Luis Ábalos, exministro de Transportes ahora diputado en el Grupo Mixto.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN