Vox se opone a la subida de sueldo para diputados cuando "muchas familias no llegan a fin de mes"

No es admisible hacer esto mientras muchas familias españolas no llegan a final de mes y los jóvenes no pueden independizarse

Politica 06/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
abascal-09-11.jpg
Abascal

Vox ha adelantado su oposición «frontal» a aplicar a los diputados del Congreso la subida de sueldo prevista para los funcionarios, una decisión aprobada en la Mesa de la Cámara que preside Francina Armengol y de la que no forman parte.

«Nos oponemos frontalmente a la subida de sueldo de los diputados aprobada por la Mesa del Congreso en la que están presentes PSOE, PP y Sumar -ha escrito en la red social X, antes conocida como Twitter-. No es admisible hacer esto mientras muchas familias españolas no llegan a final de mes y los jóvenes no pueden independizarse».

La Mesa del Congreso ha aprobado este martes los Presupuestos de la Cámara para 2024, que incluyen la previsión de aplicar a sus señorías la subida de sueldo del 2,5% prevista para los funcionarios. Las cuentas han salido adelante únicamente con los votos del PSOE y Sumar, que tienen mayoría en el órgano de gobierno, según han precisado fuentes parlamentarias, mientras que el PP decidió abstenerse por no estar de acuerdo con algunas partidas.

En concreto, el Presupuesto global recoge una previsión de gasto de 114.815.460 euros, lo que supone un 3,98% respecto al del ejercicio de 2023, cuya cuantía ascendía a 110.421.300 euros. El Congreso y el Senado aprueban sus propias cuentas y después estas se incluye en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

 /contenido/22155/oscar-puente-compro-las-mascarillas-a-su-amigo-empresario-mas-caras-que-las-vend

DOTACIÓN ADICIONAL
En las analizadas este martes, la Mesa de la Cámara Baja se contempla una dotación adicional para hacer frente a un eventual incremento de las retribuciones de los diputados del 2,5%. Habitualmente el incremento salarial de los miembros de las Cámaras se ajusta al previsto para los funcionarios.

Se habla de «eventual» porque el incremento en las retribuciones parlamentarias se adopta, en su caso, conforme a las previsiones contempladas en los correspondientes conceptos de los PGE, que aún está diseñando el Ministerio de Hacienda y que el Gobierno quiere enviar al Congreso en las próximas semanas.

Con esa subida del 2,5% la asignación constitucional que reciben mensualmente todos los diputados pasaría de los 3.142,14 euros actuales a 3.220,69, es decir, pasarán a cobrar 78,55 euros más al mes y un total de 45.089,66 euros al año, al que cada uno deberá sumar las indemnizaciones y complementos que le correspondan, y que se incrementarán en la misma cuantía.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN