Trabajo investiga a la Federación de Fútbol y 16 clubes por incumplir los planes de igualdad

La ITSS investiga que no haya protocolos contar acosos, falta de planes de igualdad y que se mantengan diferencias salariales entre hombres y mujeres en las entidades investigadas

Deportes 06/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Barca-1000x665
Planes de igualdad en el futbol

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha abierto expediente a la Federación Española de Fútbol y a 16 clubes de toda España por posible falta de medidas de igualdad de género, como la inexistencia de protocolos contra el acoso, la existencia de brecha retributiva y la falta de planes de igualdad. De estos expedientes continúan todavía abiertos nueve por desigualdad retributiva.

Así lo especificó la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una entrevista en RNE recogida por IEN, en la que señaló que las campeonas del mundo han dado no solo «una lección deportiva» sino también «una lección de democracia». «En esta semana, que es 8-M, se acabó, lo han dicho alto y claro», añadió.

Díaz explicó que se ha abierto una investigación aunque es «diferente» a las habituales porque no hay relación laboral con las futbolistas. Además, concretó que «el Madrid y el Sevilla y otros son los que mejor cumplen, pero por ejemplo el Barça y otros son sancionados porque no tienen plan de igualdad, no tienen protocolo» contra el acoso.

Asimismo, destacó que, de imponerse sanciones, serán «cantidades pequeñas porque hablamos de un proceso que es documental. Es decir, nosotros no nos podemos adentrar ahí en la relación laboral, que si pudiéramos, lógicamente las sanciones serían otras».

 «Pero creo que es muy importante porque mandamos un mensaje fuerte. Se acabó, son unas heroínas nuestras deportistas, pero además la lección democrática de que en el deporte tampoco puede haber machismo», aseveró la vicepresidenta segunda.

/contenido/22162/la-fiscalia-pide-4-anos-y-9-meses-de-prision-para-carlo-ancelotti-por-defraudar-

Además, se preguntó si alguien se «imagina» que a ella le den un beso sin consentimiento en una reunión con altos responsables de la Unión Europea. A su juicio, sería «un disparate» pero en cambio en el fútbol se hizo porque hay quienes lo ven «normal».

 «No podemos tener jugadoras que desplacemos por el mundo sin los protocolos de actuación como los tienen las empresas en cualquier lugar y por supuesto sin planes de igualdad», concluyó la titular de la cartera de Trabajo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

El Barça renace en París

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El FC Barcelona ha tenido una noche mágica en París. En el Parc des Princes, ganaron 2-3 contra el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN