Lambán planta cara a Bolaños por la amnistía

Lamento discrepar con el compañero Bolaños pero hoy no es un día en el que especialmente, como socialista, yo me sienta orgulloso

Politica 07/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
79206_99fea56f44dd59697eef03a533dae3ccbf6ebe85w_1
Javier Lambán

Javier Lambán ha vuelto a atacar a la cúpula del PSOE del autocrata Pedro Sánchez por la amnistía. Este jueves, el ministro de Justicia, Presidencia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, ha presentado como un gran hito para la historia de nuestro país la amnistía, unas declaraciones por las cuales Lambán le ha plantado cara.

Según Bolaños, la amnistía servirá para lograr la normalización política, institucional y social en Cataluña, tal y como ha declarado en la rueda de prensa celebrada en los exteriores del Congreso de los Diputados al punto de la mañana antes de que diera comienzo la Comisión de Justicia, en la que se debatirá la medida de gracia.

El ministro ha defendido este medida apoyándose en la comisión de Venecia. Podemos decir que es una ley que nace del parlamento, pero que es una ley europea, plenamente conforme con los estándares y la mejor jurisprudencia europea, ha señalado. 

Sin embargo, el líder del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha tardado menos de tres horas en manifestar su disconformidad sobre la amnistía. Lamento discrepar con el compañero Bolaños pero hoy no es un día en el que especialmente, como socialista, yo me sienta orgulloso, ha manifestado en la red social X.

Por lo que las declaraciones de Lambán ante la nueva ley de amnistía, contrastan con el consenso unánime que ha dejado ver el ministro entre los tres partidos que la harán posible el acuerdo: el PSOE, Junts y ERC, sin contar además con sus socios de EH Bildu.

/contenido/22185/nogueras-avisa-a-los-jueces-que-prevaricaran-si-no-aplican-la-amnistia

Con esta ley, en el que hoy damos un paso muy importante en su aprobación, se cierra una etapa, ha expresado Bolaños, quien otra hora, junto con el resto de los miembros del PSOE, ante las elecciones pasadas de julio, sostuvieron, en plena campaña electoral, que no era una cuestión posible ni debate.

Y no solo eso. Tal y como expresó Sánchez hace sólo unas semanas, el texto de la ley de amnistía no se cambiaría porque, era un buen texto.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN