Nogueras avisa a los jueces que prevaricarán si no aplican la amnistía

La portavoz de Junts en el Congreso sostiene que la norma ya no dependerá de la "imaginación y fabulación" de la "cúpula judicial" porque se ha "internacionalizado" y no depende del Código Penal de España

Politica 07/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
portavoz-jxcat-miriam-nogueras-imagen-archivo-congreso-diputados_97
Miriam Nogueras

Miriam Nogueras, ha avisado a los jueces españoles que prevaricarán si no aplican la ley de amnistía cuando entre en vigor, mientras que ha sostenido que la norma ya no dependerá de la "imaginación y fabulación" de la "cúpula judicial" porque se ha "internacionalizado" y no depende del Código Penal de España.

En una entrevista en TVE ha sostenido que la amnistía, tras los cambios acordados con PSOE y ERC, tiene como "referente" del delito de terrorismo a la normativa europea y tiene inspiración en el informe preliminar de la Comisión de Venecia, que señala que la medida de gracia "se tiene que aplicar".

"Esta ley, como ha dicho también la Comisión de Venecia en su informe preliminar, se tiene que aplicar. Veremos a ver si hay algún juez que esté dispuesto a prevaricar, en todo caso, por no aplicar esta ley", ha apercibido la dirigente de Junts, descartando que la judicatura tenga dificultades a la hora de aplicar la amnistía.

Nogueras se ha congratulado de que la norma ahora "está como tenía que estar" y que antes "tenía agujeros" porque dependía de la interpretación de los jueces en España. "Apelando al Código Penal español se permitía esta imaginación y fabulación que existe en gran parte de la cúpula judicial española", ha añadido, indicando que se ha podido llegar a un acuerdo "bajando a la realidad y subiendo la calidad de la ley".

No renunciarán a nada
En su opinión, "muchos independentistas" y personas que han defendido la independencia de Catalunya están acusados de terrorismo "solo por el hecho" de haberse manifestado, y estos cambios en la amnistía dejan claro que "un terrorista no puede ser alguien que se manifiesta, aunque sea independentista" porque la legislación europea esgrime lo que "es un terrorista y qué hace un terrorista".

/contenido/22184/la-comision-de-justicia-del-congreso-aprueba-la-ley-de-amnistia

Preguntada sobre si su formación ha abandonado la vía unilateral, Nogueras ha afirmado que han dejado "muy claro" que no renuncian "a nada", si bien ha insistido en que "una vez todas aquellas personas que están injustamente acusadas puedan volver a la normalidad" podrá empezar a partir de ahí "un diálogo político de igual a igual".

Avisa a PSOE que una cosa es la amnistía y otra los Presupuestos y la legislatura
La portavoz de Junts ha advertido que el hecho de votar este jueves la ley de amnistía no quiere decir que vayan a apoyar al Gobierno: "una cosa es la amnistía y otra los Presupuestos y la legislatura".

Nogueras, en declaraciones en el patio del Congreso, ha dejado claro que el hecho de haber llegado a un acuerdo con el PSOE y ERC para apoyar la ley de amnistía, que Junts votó en contra el pasado 30 de enero, no les compromete a nada.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN