Vito Quiles denuncia a varios portavoces de partidos politicos por censurar al periodista

El periodista Vito Quiles, ha emprendió acciones legales contra portavoces de varios grupos políticos que han coartado su derecho a la libertad de prensa y libertad de expresión

Noticias 08/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Vito Quiles

El periodista Vito Quiles, ha emprendió acciones legales contra portavoces de varios grupos políticos que han coartado su derecho a la libertad de prensa y libertad de expresión que se supone defienden todas las instituciones del Estado. 

Vito Quiles ha decidió denunciar a varios políticos que censuran todas sus preguntas con la colaboración de periodistas de otros medios subvencionados que se unen a la censura contra el periodista. Un veto que se ha extendido más allá de Vito Quiles, cualquier medio que sea incomodo para el gobierno y sus socios es censurado y perseguido.

Este medio tiene denuncias de politicos como Oscar Puente, que denuncio a Salvador Gimenez por publicar artículos sobre presunta corrupción.  

Este es el sistema que utiliza este gobierno y sus socios, censurar al mas puro estilo comunista, mientras se llaman a si mismos demócratas.

 La denuncia trata sobre aquellos portavoces de los grupos parlamentarios que se niegan a responder sus preguntas. Entre estos, uno de los que ha sido más polémico, que incluso se retiró de la sala de Rueda de Prensa del Congreso de los Diputados como un gesto de desprecio hacia el periodista, Patxi López. 

La denuncia al portavoz socialista dice lo siguiente: "A/A Señor don Francisco Javier López Álvarez, portavoz en el Congreso de los Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Socialista Obrero Español. Muy señor mío, nos dirigimos a usted desde dP Abogados Consultores en relación al incidente ocurrido con nuestro representado, don Vito Zopellari Quiles, con DNI XXXX, actuando en representación del mismo.

Como es usted conocedor, por razones obvias, en el acto de la rueda de prensa ofrecida por usted, se ha negado a responder a las preguntas que pretendía formular mi mandante y, por tanto, ha vulnerado tanto su derecho al trabajo, regulado en el artículo 35 de la Constitución Española:

'Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo'.

Asimismo, también ha vulnerado el artículo 26 de la Ley de 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: 'Artículo 26. Principios de buen gobierno. 1. Las personas comprendidas en el ámbito de aplicación de este título observarán en el ejercicio de sus funciones lo dispuesto en la Constitución Española y en el resto del ordenamiento jurídico y promoverán el respeto a los derechos fundamentales y a las libertades públicas'".  

La defensa de Quiles solicita al señor López lo siguiente: "1.- Que abone a mi representado una indemnización de 10.000 euros. 2.- Que realice una publicación en sus redes sociales, donde reconozca que ha vulnerado el derecho al trabajo de mi representado así como la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, pidiendo disculpas por su actitud completamente irrespetuosa y aludiendo de manera directa a mi representado.

/contenido/22193/menores-tuteladas-por-la-comunidad-de-murcia-fueron-captadas-para-una-red-de-pro

Asimismo, que mantenga esta publicación en sus redes sociales durante al menos 3 meses. 3.- Que realice una declaración pública ante la prensa de ámbito nacional, donde reconozca que ha vulnerado los derechos anteriormente invocados y aludiendo a mi representado de manera directa". 

Según, informa Vito Quiles, hay otras denuncias que ha presentado el periodista contra otros portavoces de algunos partidos de izquierdas que lo han censurado durante el desarrollo de sus funciones laborales. 

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN