Cuatro de cada diez votantes del PSOE se sienten engañados con la amnistía

Cuatro de cada diez votantes del PSOE, un 41,8% se sienten decepcionados con la aprobación de la amnistía, que pretende borrar todos los delitos cometidos por los separatistas a cambio de que Pedro Sánchez se mantenga en el poder

Nacional 10/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
65e3268744539
Pedro Sánchez

Cuatro de cada diez votantes del PSOE, un 41,8% se sienten decepcionados con la aprobación de la amnistía, que pretende borrar todos los delitos cometidos por los separatistas a cambio de que Pedro Sánchez se mantenga en el poder.

Así lo pone de manifiesto la encuesta flash de Sigma Dos para El Mundo realizada un día después de que en la Comisión de Justicia del Congreso PSOE y Sumar alcanzaran un acuerdo con los separatistas y dieran luz verde a un dictamen de la ley que incluye todas las exigencias de Puigdemont.

 Este barómetro demuestra que buena parte de los socialistas que acudieron a las urnas el pasado 23 de julio se sienten engañados con el cambio de opinión que su formación, que antes de las elecciones rechazaba la amnistía, ha sufrido respecto a esta norma.

Pese a que el porcentaje de votantes del PSOE que asegura estar de acuerdo con la amnistía se mantiene en un 51,7%, un 25%, es decir, uno de cada cuatro, asegura que su sentimiento en contra de la ley se ha vuelto más profundo.

/contenido/22225/sanchez-afirma-que-el-psoe-presentara-una-proposicion-de-ley-para-la-abolicion-d

Los electores del PSOE más decepcionados con el cambio de postura del partido respecto a esta cuestión son los que se sitúan en la franja de edad de entre 30 y 44 años. En esta bolsa de votantes, el 45,4% asegura sentirse muy o bastante defraudado. Y tras ellos aparecen los más jóvenes, entre 18 y 29 años, con un 44,7% de decepcionados, según detalla el citado diario.

En cuanto al resto de formaciones, el 63,6% de los votantes de Sumar asegura estar de acuerdo con la amnistía, mientras que el rechazo entre los electores de PP y VOX es masivo. Un 96,6% en el caso de los primeros y un 91,4% en el de los segundos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN