Cuatro de cada diez votantes del PSOE se sienten engañados con la amnistía

Cuatro de cada diez votantes del PSOE, un 41,8% se sienten decepcionados con la aprobación de la amnistía, que pretende borrar todos los delitos cometidos por los separatistas a cambio de que Pedro Sánchez se mantenga en el poder

Nacional 10/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
65e3268744539
Pedro Sánchez

Cuatro de cada diez votantes del PSOE, un 41,8% se sienten decepcionados con la aprobación de la amnistía, que pretende borrar todos los delitos cometidos por los separatistas a cambio de que Pedro Sánchez se mantenga en el poder.

Así lo pone de manifiesto la encuesta flash de Sigma Dos para El Mundo realizada un día después de que en la Comisión de Justicia del Congreso PSOE y Sumar alcanzaran un acuerdo con los separatistas y dieran luz verde a un dictamen de la ley que incluye todas las exigencias de Puigdemont.

 Este barómetro demuestra que buena parte de los socialistas que acudieron a las urnas el pasado 23 de julio se sienten engañados con el cambio de opinión que su formación, que antes de las elecciones rechazaba la amnistía, ha sufrido respecto a esta norma.

Pese a que el porcentaje de votantes del PSOE que asegura estar de acuerdo con la amnistía se mantiene en un 51,7%, un 25%, es decir, uno de cada cuatro, asegura que su sentimiento en contra de la ley se ha vuelto más profundo.

/contenido/22225/sanchez-afirma-que-el-psoe-presentara-una-proposicion-de-ley-para-la-abolicion-d

Los electores del PSOE más decepcionados con el cambio de postura del partido respecto a esta cuestión son los que se sitúan en la franja de edad de entre 30 y 44 años. En esta bolsa de votantes, el 45,4% asegura sentirse muy o bastante defraudado. Y tras ellos aparecen los más jóvenes, entre 18 y 29 años, con un 44,7% de decepcionados, según detalla el citado diario.

En cuanto al resto de formaciones, el 63,6% de los votantes de Sumar asegura estar de acuerdo con la amnistía, mientras que el rechazo entre los electores de PP y VOX es masivo. Un 96,6% en el caso de los primeros y un 91,4% en el de los segundos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
hernandez-cos-tipos

Sanchez prepara el relevo de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para controlar otra institución

Impacto España Noticias
Nacional 14/04/2024

Entre los nombres que se barajan en las quinielas para el puesto de gobernador están, entre otros, el de la actual subgobernadora, Margarita Delgado; el de la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez; el del subgobernador Fernando Restoy o el del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá

Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN