Trump no dará dinero a Ucrania si es elegido, dice el húngaro Orbán

«No dará ni un céntimo a la guerra entre Ucrania y Rusia y, por lo tanto, la guerra terminará»

Internacional 12/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Trump-y-Orban
Donald Trump, Viktor Orban

El exmandatario estadounidense Donald Trump no dará dinero para ayudar a Ucrania a luchar contra Rusia si vuelve a ganar la presidencia y eso acelerará el fin de la guerra, dijo el primer ministro húngaro, Viktor Orban, tras reunirse con él.

El primer ministro nacionalista Orbán, que respalda la candidatura de su viejo aliado para volver a la Casa Blanca, se reunió el viernes con Trump en Florida.

«No dará ni un céntimo a la guerra entre Ucrania y Rusia y, por lo tanto, la guerra terminará», dijo Orban a la televisión estatal a última hora del domingo. «Ya que es obvio que Ucrania por sí sola no puede mantenerse en pie».

«Si los estadounidenses no dan dinero y armas, y también los europeos, entonces esta guerra habrá terminado. Y si los americanos no dan dinero los europeos no pueden financiar esta guerra por sí mismos, y entonces la guerra terminará.»

Orban se ha negado a enviar armas a Kiev y ha mantenido estrechos lazos económicos con Moscú desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania en 2022. La última vez que se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, fue en octubre en China, a pesar de los esfuerzos de la Unión Europea por aislar a Moscú.

Orbán dijo que «otra cosa» es cómo se cerrará la guerra con conversaciones de paz tras una tregua y cómo se creará una Europa estable y segura, pero primero hay que lograr la paz y «él (Trump) tiene los medios para ello.»

/contenido/22255/son-los-sintomas-del-covid-prolongado-en-realidad-el-efecto-de-la-vacuna

Un comunicado de la campaña de Trump no mencionó Ucrania, diciendo que el par discutió temas que afectan a ambas naciones, incluyendo la seguridad de sus respectivas fronteras.

Los líderes europeos llevan mucho tiempo temiendo que otra presidencia de Trump suponga la disminución del apoyo estadounidense tanto a Ucrania como a la alianza militar transatlántica OTAN.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Impacto España Noticias
Internacional 06/04/2024

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN