El Gobierno aprueba la fusión Orange-MásMóvil con compromisos de inversión

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la fusión entre Orange y MásMóvil, después de que el Gobierno haya autorizado la operación desde el punto de vista de la regulación relativa a las inversiones extranjeras

Nacional 12/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
José Luis Escrivá

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la fusión entre Orange y MásMóvil, después de que el Gobierno haya autorizado la operación desde el punto de vista de la regulación relativa a las inversiones extranjeras y también el acuerdo de espectro radioeléctrico alcanzado por las dos compañías con Digi y que se cerró para que la Comisión Europea diese luz verde a la transacción.

Esta operación, valorada en unos 18.600 millones de euros, creará una compañía líder en el mercado español de las telecomunicaciones por número de clientes y cobertura de fibra y móvil. La fusión resultará en el primer operador en España, con más de 30 millones de clientes de utilización de móviles, más de 7 millones de clientes de banda ancha y más de 2 millones de clientes de servicios de televisión.

Tras la autorización del Ejecutivo, se espera que los trámites administrativos pendientes para cerrar la operación de forma definitiva concluyan en un par de semanas, por lo que se cumplirán los plazos contemplados por ambas compañías, que esperan terminar la transacción en el primer trimestre del año. En ese sentido, a partir del día siguiente del cierre de los flecos pendientes, las dos compañías empezarán a operar como una sola.

/contenido/22265/feijoo-pide-reabrir-el-caso-delcy-porque-ve-relacion-directa-entre-las-mascarill

En cuanto a los compromisos de inversión contemplados en el plan industrial de la nueva entidad, el ministro José Luis Escrivá ha subrayado que son muy importantes. Aunque los detalles concretos no se pueden divulgar debido a su carácter competitivo, se espera que incluyan inversiones en conectividad fija y móvil y compromisos de mantenimiento del empleo suficientes.

Esta fusión marca un hito en el panorama de las telecomunicaciones en España y promete un futuro ambicioso en términos de infraestructuras digitales.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN